21 oct. 2014

"The Walking Dead": Caminantes no hay camino...


Ya comenzó la quinta temporada de una de las series de televisión más exitosas de los últimos años, "The Walking Dead", un proyecto basado en el popular cómic de Robert Kirkman y que cuenta con Frank Darabont ("The Mist") como productor ejecutivo y guionista.

Con la premisa "Cazar o ser cazado", la nueva temporada sigue capturando el drama humano en curso después de un Apocalipsis zombi, pero la acción y los muertos vivientes serán protagonistas de los próximos capítulos. Sin dudas, una de las quejas que más se han repetido en los últimos meses en las redes sociales y los foros de discusión.

Incluso el cineasta George A. Romero, considerado el padre de este subgénero, expresó recientemente que "The Walking Dead" es "básicamente una telenovela en la que de vez en cuando aparece un zombi". El mismo Romero que en la última entrega de su saga de muertes vivientes incluyó a una zombi que andaba a caballo. Lo que este cineasta no llega a vislumbrar es que el terror en "The Walking Dead" poco tiene que ver con monstruos, ya que el verdadero horror radica en las actitudes de las personas que van sobreviviendo al Apocalipsis a toda costa, desde comer carne humana hasta destruir a las otros seres humanos, para prevalecer sobre los pocos recursos naturales que van quedando.El primer episodio de esta nueva temporada se estrenó la pasada semana en Latinoamérica por el canal Fox.

En el final de la temporada anterior, el ex policía Rick Grimes y parte de su grupo llegan a Terminus, ¿un santuario de sobrevivientes?, en donde son encerrados en un vagón sin muchas respuestas y con la siguiente incógnita: ¿son los famosos "Cazadores" del cómic de Kirkman? ¿Los caníbales serán los antagonistas de la quinta temporada?

El primer capítulo, que vio la luz hace unos días, se tituló "No Sanctuary" y arrancó a partir de los sucesos mencionados anteriormente. Para sorpresa del público, el episodio se caracterizó por poseer una gran dosis acción y muchos muertos vivientes. El plus de las numerosas explosiones y escenas de riesgo, que dejaron boquiabiertos a los espectadores, han convertido a este capítulo en uno de los mejores de los últimos años.

Con el correr de las temporadas Rick se va transformando en un líder despiadado, que tiene éxito en la medida en que sus acciones van siendo más crueles. En aquellos momentos donde vuelve a su centro, al viejo guardián de la ley, al correcto y político líder, las cosas se le van de las manos. Le pasó con el Gobernador y ahora parece que se repite al perdonar al líder de Terminus. Veremos que sucede más allá de este comienzo de temporada, pero todo señala que Rick volvió a fallar al blanco. 

La quinta temporada de "The Walking Dead" está protagonizada por Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Chandler Riggs, Melissa McBride, Lauren Cohan y gran elenco.

Y si una día por semana te parece poco para disfrutar del mundo creado por Kirkman, es importante destacar que existe un videojuego, lanzado en 2012 y disponible para consolas como la Xbox 360 Elite, cuya historia se centra en el Apocalipsis zombi.

¿Sos fan de The Walking Dead? Entonces te vas a alegrar al saber que ya se confirmó una nueva temporada para 2015.
 
Título original: "The Walking Dead". País y año: Estados Unidos, 2010/2014. Creador: Frank Darabont. Elenco: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Chandler Riggs  y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?