8 ago. 2014

Fancine 2014 confirmó parte de su programación


El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, conocido simplemente como Fancine, sigue adelantando su programación para la edición que se llevará a cabo entre el jueves 20 y el jueves 27 de noviembre en la ciudad española.


Para demostrar que segundas partes sí que fueron buenas, Fancine traerá consigo las segundas partes de dos películas que ya pasaron por el festival malagueño en ediciones anteriores. Pero no sólo ha llegado con secuelas, también ha confirmado nuevos títulos que estarán en la programación de Fancine 2014.
 
Vuelven a Málaga los zombies nazis de la mano de "Dead Snow 2: Red vs. Dead", cuya primera parte se proyectó en la edición 2009. La producción noruega continúa con el argumento de la primera entrega, mezclando gore y comedia en grandes dosis.
 
De segundas partes también trata "The Abcs of Death 2", que, con el mismo formato que la primera (un director, una letra, una manera de morir) trae un nuevo abecedario siniestro que conforma una antología de cortometrajes de terror en la que han participado realizadores como Vincenzo Natali o Bill Plympton.

Otra de las nuevas confirmaciones es "Housebound", una divertida comedia con una adolescente problemática en arresto domiciliario como protagonista y fantasmas que animan la trama, cargada de momentos delirantes. La película, llegada desde Nueva Zelanda, ya ha cosechado éxitos en citas cinematográficas como Neûchatel.

También de espíritus, pero esta vez narrada de una manera más aterradora, es la cinta americana "It Follows", en la que una joven sufrirá el acoso de unos entes extraños y tendrá que buscar la manera de escapar a los horrores a los que está sometida. La película llega de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes, donde fue estrenada este año.

La programación de Fancine incluirá además "Young Ones", un filme ambientado en un mundo postapocalíptico donde el agua se ha convertido en un bien escaso. Un futuro incierto y mucha acción se dan cita en este título protagonizado por actores de la talla de Elle Fanning y Michael Shannon.

Se incorpora además "Oculus", una producción norteamericana sobre misterios y fenómenos paranormales alrededor de un espejo maldito estrenada en el Festival de Toronto.

Por último, se une a la lista la cinta italiana de animación "The Art of Happiness", una bella historia dirigida por Alessandro Rak que muestra el estrecho vínculo que une a dos hermanos, separados por el tiempo y la distancia y la influencia que la muerte de uno de ellos ejerce en el otro. El Festival de Annecy o La Semana de la Crítica de Venecia ya han contado con su participación.

Es importante destacar que estos títulos se suman a otros ya confirmados por el festival: "Alleluia", "Cold in July", "Cypher", "El mensajero del miedo", "Goal of the Dead", "Inumber Number", "Killers", "Life After Beth", "Monsoon Shoutout", "Oz, un mundo de fantasía", "Rigor Mortis", "The Boy and the World" y "The Guest".










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?