30 jul. 2014

"Sliders": Surfistas del espacio-tiempo


Una de las series de televisión más recordadas de los años 90' fue "Sliders", conocida en estas latitudes como "Deslizadores", en donde cuatro personas viajaban a mundos paralelos a través de un agujero de gusano o puente de Einstein-Rosen.

Quinn Mallory, el profesor Maximillian Arturo, Wade Wells y Rembrandt Browm, quien entra al vórtice por mera casualidad, son los personajes que emprenden este viaje por dimensiones alternativas en donde tendrán que vivir muchísimas aventuras, mientras intentan volver a su verdadero mundo, a su hogar.
 
"Deslizadores" tuvo cinco temporadas muy dispares, aunque solo las primeras tres contaron con la participación de los actores Jerry O'Connell, Sabrina Lloyd, John Rhys-Davies y Cleavant Derricks, siendo éste último el único que participó durante toda la serie.

Sin lugar a dudas, uno de los primeros errores de los guionistas fue la muerte de Maximillian Arturo, personaje principal, quien conoció a Quinn, el inventor del dispositivo, por su rol de docente en la Universidad. Posteriormente, los demás actores fueron dejando la serie, y se sumaron otros quienes no lograron igualar el éxito de las primeras temporadas. No hay que dejar de mencionar que la baja audiencia fue a causa de un giro inesperado en la trama como así también por el cambio de canal en que se emitía originariamente (de Fox a Sci Fi).

Si bien la serie se puede catalogar dentro del género de ciencia ficción, "Deslizadores" tiene varios capítulos en donde se recurre al terror como eje de la historia: los protagonistas tuvieron que enfrentarse a una raza de híbridos, tiburones y escarabajos gigantes, virus letales, vampiros góticos, Jack el Destripador, parásitos extraterrestres, zombies hambrientos e incluso lucharon contra los Kromagg, una especie de primates humanoides que también se deslizaban por mundos paralelos para colonizarlos. Cabe destacar que uno de los puntos fuerte de la serie son los numerosos homenajes a reconocidas películas como "Mad Max" (1979), "Tremors" (1990), "Jurassic Park" (1993), "The Island of Dr. Moreau" (1996) o "Twister" (1996).

Lamentablemente el capítulo final, emitido en el año 2000, dejó muchas interrogantes, por ejemplo no se supo quién resultó vencedor, si los buenos o los malos. Sin lugar a dudas, los seguidores de la serie estarían encantados de ver una nueva temporada o una película para cerrar esta historia.

"Deslizadores" quedará en la memoria y el corazón de los fans del fantástico televisivo. Si te perdiste algún capítulo o quieres coleccionarla puedes buscar en páginas de clasificados online los DVDs de esta mítica serie.

¿Te gustaría que se estrenara una nueva temporada, con el mismo elenco, para así darle el final que se merece? Seguramente muchos de esos actores dejarían de utilizar anuncios para buscar papeles que lo lleven a saborear el éxito que tuvieron a mitad de los noventa.

Título original: "Sliders". Títulos alternativos: "Deslizadores" y "Salto al infinito". País : Estados Unidos, 1995 a 2000. Creadores: Robert K. Weiss y Tracy Tormé. Elenco: Jerry O'Connell, John Rhys-Davies, Cleavant Derricks, Sabrina Lloyd y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?