4 abr. 2014

El primer número de "Mórbido Magazine" fue publicado en México

El pasado martes 1° de abril fue el lanzamiento de "Mórbido Magazine", una revista bimestral que estará a la venta en México. Dedicada al cine fantástico y de terror, así como a la literatura, el arte, la televisión, libros, videojuegos y otros tópicos de la cultura pop, cada edición tendrá un tema central, en torno al cual girará una parte importante de sus contenidos.
 

El primer número está dedicado al tecnoterror, que es la relación entre la cultura del terror y la tecnología. Bajo el lema "Cuando la tecnología se vuelve en contra nuestra", la publicación aborda las diversas visiones que la literatura, el arte, el cine y la televisión han brindado sobre las consecuencias no siempre favorables del uso de la tecnología.
 
Desde Mary Shelley y la creación de su obra seminal "Frankenstein o el moderno Prometeo", hasta series vanguardistas de televisión como "Black Mirror", pasando por clásicos como "2001: Odisea del espacio", "Blade Runner", "Terminator" o "Robocop", el lector podrá acercarse a temas como la creación de vida artificial, la clonación —con todos sus dilemas morales—, la hipertecnificación y su consecuente deshumanización, y la llamada "rebelión de las máquinas", que es un concepto futurista en la que los artificios de la creación humana se vuelven contra su creador.

Además, esta edición hablará del gólem, de la criatura de Frankenstein, de HAL9000, de Skynet y también de las versiones que el cine mexicano, con sus recursos y un lenguaje propio, dejó en obras importantes para la cultura popular. Asimismo, contiene una lista de las trece mejores películas de tecnoterror, recomendaciones de próximos estrenos cinematográficos, avances, noticias, entrevistas, columnas de especialistas y escritores, recomendaciones del libros, reseñas de programas y videojuegos, así como un mapa de géneros y subgéneros cinematográficos.

Muy pronto estará disponible en formato digital, para los lectores que se encuentran fuera de México.

Es importante destacar que este proyecto editorial pertenece a la marca Mórbido que complementa una plataforma mediática conformada por un festival internacional de cine, un programa de radio por Ibero 90.9, un portal web, redes sociales, libros y colecciones de DVD.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?