5 abr. 2014

"Dark Skies" (2013): ¡Bienvenidos extraterrestres!


Por Romi Costa

Uruguay

El terror ha traído alguna que otra sorpresa últimamente en el cine, pero lo malo es que se abusa del mismo estilo una y otra vez. El found footage debe ser enterrado o, por lo menos, que le den un largo descanso. Lo mismo se puede decir del terror paranormal, ya que los espíritus y fantasmas son, hoy en día, símbolo del género.

El director Scott Stewart ("Priest", "Legion") se dio cuenta de este uso y abuso de lo paranormal y decidió realizar algo diferente, que, si bien no es nuevo, logra satisfacción.
 
"Dark Skies" (2013) es una película de terror-ciencia ficción con Keri Russell, Josh Hamilton y el encantador Dakota Goyo. Misterio y terror sugestivo es el eje central de esta cinta que ha sorprendido a más de uno.

Comenzando con una gran frase de Sir Arthur C. Clarke sobre la posibilidad de estar o no solos en el universo, la trama se va tejiendo lentamente hasta atrapar al espectador, dejando de lado los nuevos elementos del terror, y regresando a lo que antes funcionaba.

El director con su no tan conocido reparto entretiene por hora y media con una historia bien contada, bien desarrollada y con lógica, a pesar de su flojo desenlace. La actriz Keri Russell, conocida por todos como "Felicity", muestra gran talento para el cine de terror, con expresiones que logran convencer y transmitir tensión y suspenso. El resto del reparto cumple bien, destacándose J.K. Simmons como un experto en fenómenos alienígenas que eleva el clímax de la cinta, donde la banda sonora se hace gran protagonista.

"Dark Skies" logra su objetivo de asustar, de tensionar, pero falla en un desenlace que no dejará contento a varios, y se debe a que tendrían que haberse quedado con el terror sugestivo. De todas maneras no es un gran desperdicio de celuloide, sino que es una grata sorpresa para el género, contando con un guion bien pensado que le da credibilidad a la historia. ¡Fuera fantasmas! ¡Bienvenidos extraterrestres!
 
Título original: "Dark Skies". Título alternativo: "Los elegidos". País y año: Estados Unidos, 2013. Director: Scott Charles Stewart. Guión de: Scott Charles Stewart. Elenco: Keri Russell, Josh Hamilton, Dakota Goyo y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?