21 mar. 2014

"Trick 'r Treat" (2008): Historias con sabor a clásico


Por Gustavo Farías
Uruguay

Bienvenidos nuevamente a la sección "Viernes de Terror". Hoy les presentamos la película "Trick 'r Treat" (2008), en cuyo título aparece una frase inmortalizada en la famosa celebración de Halloween. "¿Truco o treta?" "¿Dulce o trato"? Preguntas que simbolizan lo mismo y que, según los historiadores, eran utilizadas por las brujas para "pedir" cosas a cambio de no hacerles daño a los moradores de las casas donde se presentaban.

Dirigida y escrita por
Michael Dougherty, esta película es un tributo a las viejas series de terror que mirábamos de niños, obviamente traídas a la actualidad. "Trick 'r Treat" consta de cuatro historias cortas, muy oscuras y con un toque de terror que, sin dudas, hará las delicias de los seguidores de "Tales from the Crypt" y "Twilight Zone".
 
A medida que transcurre la película, estas historias irán convergiendo hacia un final no predecible que causará una buena impresión en los fanáticos del cine de terror. Es importante prestar atención a los detalles de las historias para poder descubrir cómo éstas llevan a una trama que al final cobrará sentido.

En resumen, una noche de Halloween donde los vivos se juntarán con los muertos y algo más. Un filme que tendrá a los espectadores interesados en saber qué va a pasar en pantalla y en descubrir el porqué de cada historia, las cuales poseen un hilo conductor que será el terror. Una cuota justa de sustos e historias muy bien instrumentadas, llevará al público al borde del horror con un toque de humor negro muy lúgubre, al mejor estilo "Tales from the Crypt".

Amantes del terror, ¿están deseosos de ver algo "nuevo" con el sabor de lo viejo? "Trick 'r Treat" es la película ideal para este viernes.

Título Original: "Trick 'r Treat". Títulos Alternativos: "Truco o Trato" y "Terror en Halloween". Países y año: Canadá y Estados Unidos, 2008. Dirección: Michael Dougherty. Guión de: Michael Dougherty. Elenco: Dylan Baker, Anna Paquin, Brian Cox, Quinn Lord, Lauren Lee Smith y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?