7 mar. 2014

La película "Las brujas", de Álex de la Iglesia, se estrenará en Uruguay


La película "Las brujas" (cuyo título original es "Las brujas de Zugarramurdi") se estrenará el próximo jueves 27 de marzo en los cines de Uruguay. Este largometraje, dirigido por Álex de la Iglesia, ganó recientemente ocho premios Goya.

Dos hombres desesperados y desempleados roban una tienda durante el día. José es un padre divorciado que desea la custodia compartida de su hijo Sergio, al cual decide llevar al atraco; y Tony es ex relacionista público de una discoteca que quiere tomar las riendas de su vida y resolver con el robo una evidente falta de autoestima. Por su parte, Manuel es un taxista aterrorizado que emprende la huída con los atracadores al ser elegido su taxi, de manera improvisada, como vehículo de fuga. La ex mujer de José, Silvia, no está dispuesta a permitir que su hijo sea secuestrado por el irresponsable de su padre, y pide la colaboración de dos policías que deciden atrapar a José y Tony.
 

El objetivo de los protagonistas es llegar a Francia y visitar Disneylandia, el sueño del pequeño Sergio. Pero desgraciadamente el botín está maldito. Al llegar a la frontera, todos caen en las garras de un grupo de brujas  vascas que conserva una milenaria y terrorifica costumbre: practicar la brujería y reírse de los hombres.
 


Título original: "Las brujas de Zugarramurdi". Título alternativo: "Las brujas". País y año: España, 2013. Director: Álex de la Iglesia. Guión de: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. Elenco: Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carmen Maura y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?