15 mar. 2014

"House at the End of the Street" (2012): Terror psicólogico que no deja nada al azar


Por Eze Horn
Argentina

"House at the End of the Street" (2012) es un thriller psicológico que mezcla suspenso y terror de la mano Mark Tonderai con un final muy bien resuelto.

Es una de esas clásicas películas en donde el espectador va comentando todo el tiempo y sacando conjeturas sobre los acontecimientos que se van desarrollando. Lo interesante es que cada uno puede imaginarse para donde saldrá disparada la historia, pero el director supo cómo hacer un filme en el que no todo esté servido.
 

La historia de una madre (Elisabeth Shue) que se muda con su hija rebelde (Jennifer Lawrence) a un pueblo, dejando de lado sus amistades, es bastante trillada en el cine. Pero para las protagonistas de "House at the End of the Street" la trama toma otro rumbo cuando consiguen una casa a muy bajo precio por estar ubicada al lado de otra donde años atrás una niña asesino a sus padres.

Los vecinos del pueblo aseguran que la pequeña pudo escapar ya que nunca la volvieron a ver, aunque otros indican que han encontrado su cuerpo flotando en el río. Todos los indicios sobre la niña misteriosa van sumando cada vez más suspenso, hasta que aparece su hermano mayor y la historia de los asesinatos de años anteriores comienzan a tomar un lado más oscuro.

Sin dudas una buena película de terror psicológico que entretiene y no deja nada al azar. Con un final que te hará pensar y dudar de la persona que vive al lado de tu casa.



Título original: "House at the End of the Street". Títulos alternativos: "La casa de al lado" y "La casa al final de la calle". Países y año: Canadá y Estados Unidos, 2012. Director: Mark Tonderai. Guión de: David Loucka, en base a una historia de Jonathan Mostow. Elenco: Jennifer Lawrence, Elisabeth Shue, Max Thieriot, Gil Bellows y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?