17 mar. 2014

"Sonno Profondo" (2013) será distribuida en España por Tyrannosaurus Entertainment


Tyrannosaurus Entertainment adquirió los derechos de la película argentina "Sonno Profondo" (2013) para su distribución en el territorio español. Este neogiallo argentino, que se estrenó mundialmente en el Festival Sitges, está triunfando en todo el mundo, logrando premios y menciones en festivales de Uruguay, Argentina, España y Estados Unidos.

"Sonno Profondo" verá la luz muy pronto en una edición especial en DVD y en plataformas de VOD, pero también se prevé estrenarla en algunas salas de cine independientes. Como ya hicieran en 2012 con el filme "Thanatomorphose", Tyrannosaurus Entertainment se encargará de las ventas internacionales de la película.

Dirigida por Luciano Onetti, esta cinta se centra en un asesino traumatizado por los recuerdos de su infancia que, luego de matar a una joven mujer, recibe un misterioso sobre por debajo de su puerta. El cazador se convierte en presa cuando descubre que dicho sobre contiene fotografías suyas asesinando a la joven.

"Sonno Profondo" es una película del género giallo, de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror que tuvo especial vigencia durante los años 70 y 80, y cuyos máximos exponentes fueron los directores Darío Argento, Mario Bava, Sergio Martino, entre otros. A pesar de ser una película íntegramente filmada en la Argentina, los diálogos de la película son en italiano, respetando el género.

Está ambientada en la década del '70, por lo que se utilizaron en la filmación vestuario, vehículos, locaciones y teléfonos de esa época. El trabajo de postproducción fue muy importante ya que se aplicaron efectos de computadora para lograr una imagen "setentosa", y los sonidos fueron grabados en cuarto cerrado para luego adaptarlos a la imagen como se hacía en aquella época. La música, elemento fundamental del género "giallo", fue compuesta por Luciano Onetti al fiel estilo de Ennio Morricone, quién compuso la música de las principales películas del género en la década del setenta.
 
 

Título original: "Sonno Profondo". Títulos alternativos: "Deep Sleep" y "Sueño Profundo". País y año: Argentina, 2013. Director: Luciano Onetti. Guión de: Luciano Onetti. Elenco: Luciano Onetti, Daiana García, Silvia Duhalde y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?