4 mar. 2014

El Día de H.P. Lovecraft se celebrará en Alcobendas


El Centro de Arte de Alcobendas (Madrid, España) recibirá el próximo 15 de marzo la conmemoración al escritor norteamericano H.P. Lovecraft. En dicho lugar se llevarán a cabo varias actividades (proyecciones, conferencias y concursos) organizadas por las asociaciones culturales Famelia, Vértigo y Cine Invisible en colaboración con organismos locales.

Los responsables de este evento han afirmado que uno de sus objetivos es hacer al público "parte activa" de estas jornadas. Para ello han confeccionado cinco concursos de índole muy diversa en la que se pueda reflejar de forma creativa la esencia del escritor H.P. Lovecraft. Se realizarán concursos de ilustraciones, uno para adultos (basado en "El modelo Pickman") y otro para niños ("Dibuja tu monstruo"). Durante todo el día se podrá recibir en el Centro de Arte a los participantes del concurso de disfraces que posarán en el Photocall de Lovecraft y también a aquellos que quieran recoger el evento en una instantánea para el Maratón de Fotografía. Además, los más dulces podrán participar en el concurso de postres terroríficos y mostrar su habilidad en la cocina.
 
Entre las actividades se encuentran conferencias, como la mesa redonda que inaugura las jornadas lovecraftianas a las 11 hs, la ponencia de cocina a la 13 hs, la conferencia sobre música de Salvador Rubio a las 17 hs o el coloquio sobre la filmografía de John Carpenter a colación de las sesiones de cine en las que se exhibirán dos de las más famosas películas del director. Las proyecciones son "The Thing" (1982) y "In the Mouth of Madness" (1994), elegidas por ser largometrajes influidos en gran medida por la literatura de H.P. Lovecraft. Además, tendrán lugar otras actividades como un taller de caracterización, la exposición de ilustraciones o las lecturas dramatizadas de los relatos lovecraftianos.

PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL DÍA DE H.P. LOVECRAFT
SÁBADO 15 DE MARZO

Centro de Arte de Alcobendas

10:30 hs. Una sala habilitada para juegos de mesa y de rol durante todo el día en colaboración con Mediatecas de Alcobendas. Photocall para recibir a los participantes del concurso de disfraces durante el día en colaboración con Fantasyland.

11:00 – 12:00 hs. Mesa redonda sobre las influencias de H.P. Lovecraft. Participantes: Javier Jiménez, Óscar Mariscal, Andrés Peláez, Rubén Sánchez, Juan Antonio Serrano y Aitor Solar.

13:00 – 14:00 hs. Ponencia culinaria a cargo de Óscar Horcajo sobre técnicas de alta cocina para hacer trampantojos y platos terroríficos con una degustación. Entrega de premio del concurso de postres terroríficos. Maratón fotográfica en colaboración con PIC.A.

16:30 – 18:00 hs. Exposición en Mediatecas de los concursos de ilustraciones. Lectura dramatizada de relatos de H.P. Lovecraft. Taller de caracterización y maquillaje en colaboración con IES Las Canteras.

17:00 – 18:00 hs. Conferencia de Salvador Rubio sobre la influencia de Lovecraft en la música heavy.

18:00 – 20:00 hs. Proyección de La cosa de John Carpenter.

20:00 – 21:00 hs. Conferencia sobre la filmografía de John Carpenter.

21:00 – 23:00 hs. Proyección de En la boca del miedo de John Carpenter. 

Espacio Waslala

23:00 – 00:00 hs. Invocaciones lovecraftianas en peregrinación hacia el espacio Waslala.

00:00 – 10:00 hs. Maratón de cine "por invitación".










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?