4 oct. 2013

"House on Haunted Hill" (1999): Un cumpleaños diferente

Por Gustavo Farías
Uruguay
 

Bienvenidos nuevamente a la sección "Viernes de Terror".

"House on Haunted Hill" (1999) es un remake de la película del mismo nombre estrenada en 1959, que estuvo dirigida por William Castle y protagonizada por un emblemático actor del terror de esa época, Vincent Price.

¿Quién no ha soñado alguna ves con pasar la noche en una casa embrujada o por lo menos intentarlo? ¿Y si encontramos algo inexplicable o una historia tenebrosa en ese lugar? Seguramente sería muy difícil poder dormir. ¿Y si te ofrecen un millón de dólares?

"House on Haunted Hill" está protagonizada por Geoffrey Rush (famoso por ser el pirata Barboza en la saga Pirates of the Caribbean), quien encarna a Steven H. Price, un excéntrico millonario al que le atrae crear atracciones para aterrorizar a las personas.

La esposa de Price decide festejar su cumpleaños y le pide que sea el encargado de preparar una "fiesta especial" en algún sitio siniestro. Misteriosamente las invitaciones no llegan a sus destinatarios sino a un extraño grupo de desconocidos, quienes asistirán al evento sin saber de qué se trata.

La fiesta es celebrada en un antiguo y abandonado manicomio, una casa siniestra y deteriorada que se convertirá en la pesadilla de los invitados.

Price recibe con un pequeño susto a sus invitados y les ofrece un millón de dólares a cada uno a cambio de que consigan sobrevivir toda la noche en el interior de la casa. Todos aceptan, menos Pritchett, el dueño de la casa, que decide irse del lugar. Pero mientras discuten qué van a hacer, todas las ventanas y la puerta principal de la casa se cierran herméticamente dejándolos encerrados en el lugar.

La esposa de Price se da cuenta que no son los invitados que había elegido y discute con su marido pensando que es una treta suya para arruinarle la fiesta. Sospechando que Price puede estar detrás de todo, el terror se apoderará de momento y comenzarán los problemas y los sustos a cargo de un oscuro "Doctor Fantasma" y otros tétricos personajes que convertirán en un infierno la estadía de los invitados.

Sin dudas, "House on Haunted Hill" (1999) es un título que asusta al público desde el comienzo hasta el final.

Título original: "House on Haunted Hill". Título alternativo: "La casa en la montaña embrujada", "La residencia del mal" y "Mansión diabólica". País y año: Estados Unidos, 1999. Director: William Malone. Guión de: Dick Beebe, en base a una historia de Robb White. Elenco: Geoffrey Rush, Famke Janssen, Taye Diggs, Peter Gallagher y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?