1 oct. 2013

"Fiend Without a Face" (1958): Una joyita de la década del 50


Por Eze Horn
Argentina

La película "Fiend Without a Face" (1958) es un clásico para todos los amantes de los géneros de terror/horror y ciencia ficción. Está basada en un cuento de 1930 llamado "The Thought Monster", de Amelia Reynolds Long. El director Arthur Crabtree dejó su legado en la que ha sido llamada la mejor película clase B de los años 50'.

La historia se desarrolla en una base militar a las afueras de un pueblo de Canadá, donde se utiliza energía nuclear para contrarrestar los ataques que pueda surfir el país.
 

Varias muertes y desapariciones ponen en duda la planta nuclear, ya que los vecinos del pueblo aledaño están seguros que éstas son causadas por las maniobras que allí se realizan.
Los difuntos aparecen sin su espinal dorsal y sin su cerebro, lo cual hace que los pueblerinos empiecen a creer que algo mostruoso está acabando con el pueblo.

Gracias al profesor Walgate (Kynaston Reeves) que informa a las autoridades de lo que verdaderamente está sucediendo, se puede luchar contra estos monstruos para que no haya más muertos. El resto de la película corre por sí sola.

Esta cinta a sido de inspiración para muchos directores y músicos que han tomado de ella referencia para nuevas historias. Sin ir más lejos, el grupo musical Misfits le ha dedicado una canción.

Según se supo el escritor de "Street Trash" (1987), Roy Frumkes, quiso hacer una remake pero nunca llegó a concretarse.

Sin dudas, "Fiend Without a Face" es una joya del cine de género de los años 50' que no tiene desperdicio.

Título original: "Fiend Without a Face". Título alternativo: "El monstruo sin rostro". País y año: Reino Unido, 1958. Director: Arthur Crabtree. Guión de: Herbert J. Leder, en base a una historia de Amelia Reynolds Long. Elenco: Marshall Thompson,Kynaston Reeves,Michael Balfour, Kim Parker y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?