3 sept. 2013

SITGES 2013: El actor Simón Andreu recibirá el Premio Nosferatu


Simón Andreu recibirá el Premio Nosferatu que entrega la Sección Brigadoon del Festival Sitges 2013.
El mítico actor español, que tiene más de 50 años de trayectoria y más de 150 películas en su haber, recibirá un merecido reconocimiento y homenaje.

Su extensa filmografía incluye películas como "Viaje a ninguna parte", "Los placeres ocultos", "El sacerdote", "El mar", "La novia ensangrentada", "La muerte camina con tacón alto", "El asesino está entre los trece" o "Beyond Re-Animator".

Brigadoon dedicará, además, una atención especial al cine de terror de Colombia y al cine de género procedente de esa nación sudamericana, en la línea de la actual edición del Festival de ofrecer posibilidades a las cinematografías emergentes. La colaboración de Brigadoon con el festival colombiano Zinema Zombie Fest permitirá a Sitges presentar una retrospectiva del realizador Jairo Pinilla, impulsor del cine de terror en aquel país, y del que se proyectarán títulos como "27 horas con la muerte", "La silla satánica", "Funeral siniestro" o "Triángulo de oro, la isla fantasma".

También se exhibirá el documental "Frankenstein no asusta en Colombia", de Erik Zúñiga, centrado en el cine fantástico y de terror colombiano.

Esta sección también recordará a los desaparecidos Jesús Franco y Patty Shepard.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?