6 sept. 2013

"Shutter" (2004): Sustos asegurados

Gustavo Farías
Uruguay

Bienvenidos nuevamente a la sección "Viernes de Terror".

Algunos cuando les nombran "cine asiático", tienden a retraerse pensando en aquellas viejas producciones con diálogos largos, escenas ridículas y mucha cultura china/japonesa que inundaban nuestras pantallas. Pero en estos últimos tiempos, este tipo de filmes ha ido evolucionando.

El terror no ha sido la excepción a esta evolución técnica, y es por ese motivo que esta reseña estará centrada en una película de terror asiática que, sin dudas, les dejara los pelos de punta. "Shutter" (2004).
 
La historia es bastante original. Da giros inesperados que hacen que el espectador se interese cada vez más en la película. Comienza pareciendo un trhiller con toques sobrenaturales, para luego convertirse en una buena cinta de terror.

"Shutter" tiene sustos asegurados; así que aquellas personas que son fácilmente sorprendidas manténganse alejadas de la pantalla porque seguramente saltarán de sus asientos.

Ben y su esposa Jane conducen por una ruta en la noche cuando atropellan a una muchacha y quedan inconscientes. Al despertar, la muchacha a la que creen haber golpeado ha desaparecido.

Tiempo después, él consigue un fabuloso trabajo de fotografía que les cambiará la vida, por eso deciden mudarse. Hasta aquí, esta película no difiere de muchas otras. Pero la vida para ellos va a cambiar cuando una presencia comienza a invadirlos, en sus fotos, en sus sueños.

Una historia intrincada que, lejos de ser aburrida y con sobresaltos a pedir de boca, hará que los personajes traten de resolver el oscuro misterio.

Un final increíble e inesperado que sorprenderá a los amantes del terror. Es por eso que es nuestra recomendación para este viernes es cine tailandés. ¡Tranquilos, no serán defraudados!

Su remake

De todos modos, aquellos que no confían en lo mencionado anteriormente serán atraídos por la versión americana de esta increíble película. Una producción que no está nada mal, aunque posee cambios en la historia y muchos más recursos. Sin dudas, "Shutter" (2008) también es una buena opción para irse a dormir... asustado.

Título original: "Shutter". Título alternativo: "Shutter: El fotógrafo". País y año: Tailandia, 2004. Directores: Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom. Guión de: Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom y Sopon Sukdapisit. Elenco:  Ananda Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?