13 sept. 2013

"El orfanato" (2007): Una historia atraparte y realista

Por Gustavo Farías
Uruguay

 
Bienvenidos nuevamente a la sección "Viernes de Terror".

Los niños y el terror siempre fueron una fórmula exitosa. Todos los que hayan visto "Pet Sematary" (1989) estarán de acuerdo con lo mencionado anteriormente. Dirigida por Mary Lambert, es una película de finales de los 80' en la que actuó un niño (Miko Hughes) logrando un resultado magistral, que hasta el día de hoy eriza la piel del espectador.

"El orfanato" (2007) tampoco es la excepción. Una historia atraparte y realista de una familia normal que se enfrenta a una situación dramática.

Laura y Carlos es un joven matrimonio con un hijo adoptivo, enfermo de VIH. Después de haber logrado el sueño de poder comprar la casa (un orfanato) donde ella vivía de niña, ellos la convierten en una suerte de residencia para recibir niños con dificultades y sin familia.

A medida que avanza la historia, extraños incidentes irán ocurriendo llevando a Laura al límite de la cordura y dudando de lo verdadero o lo falso de las visiones que se le presentan.

La relación con su pequeño hijo se irá deteriorando de manera inexplicable derivando en su pérdida o extravío en un extraño incidente, el día de la inauguración del residencial.

 
A partir de ese momento la búsqueda incansable de su madre convertirá la convivencia de ambos padres en un infierno, lleno de situaciones sobrenaturales que los sorprenderán. Durante el desarrollo de la historia un extraño y macabro juego llevará a Laura a descubrir la verdad.

En esta película, esperar el terror es peor que verlo. A pesar de los pocos sobresaltos, estos son muy bien aprovechados en los momentos críticos.

Un trabajo excelente donde se mezcla un estilo nuevo de thriller psicológico, con las antiguas películas de terror.

Multipremiada en varios festivales, "El orfanato" es, sin dudas, una buena opción para pasar un viernes de terror.
 

Título original: "El orfanato". Título alternativo: "The Orphanage". País y año: España, 2007. Director: Juan Antonio Bayona. Guión de: Sergio G. Sánchez. Elenco: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Mabel Rivera, Geraldine Chaplin, Edgar Vivar y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?