30 ago. 2013

"Dead Silence" (2007): El silencio de la muerte

Por Gustavo Farías
Uruguay


Bienvenidos a la nueva sección "Viernes de Terror".

El cineasta James Wan ("Saw"; "The Conjuring") dirige
"Dead Silence" (2007), una película que no defraudará a los amantes del terror de los años 80'. Es que no utiliza el gore como herramienta para horrorizar, sino que recurre a los sustos e imágenes reveladoras para atrapar al público.

Al llegar a su departamento, un joven encuentra a su novia muerta en su cama sin su lengua. El único testigo es un extraño y sombrío muñeco ventrílocuo. Éste lo llevará a vivir una serie de acontecimientos reveladores y descubrirá los más oscuros secretos de Mary Shaw, una ventrílocua muy famosa en su época. El deseo de saber la verdad lo impulsará a hacer una investigación en su pueblo natal y, en el camino hacia la meta, se cruzará con su padre y con su joven pareja que lo introducirán en una red de suspenso y terror que mantiene oculta una oscura leyenda.
 
Cuando salió esta película, el comentario más frecuente era que esta producción estaba a cargo de los creadores de 'Saw'. Y si bien muchos podían pensar que ésta sería una producción con un horripilante baño de sangre y un muñeco al estilo Chucky, eso no ocurrió. El filme no defrauda y traslada a los espectadores a las viejas películas de terror con efectos visuales muy buenos, fotografía de primera línea y sangre en la cuota justa, sin exageraciones.

La historia es realmente atrapante; genera cierta complicidad con el público interesándolo cada vez más en el ¿por qué? Se siente el tinte de Saw en esta película en donde predominan las escenas con colores oscuros y fantasmagóricos.

Sin dudas, "Dead Silence" es un título para ver en horas de la noche. Sobresaltos asegurados y un final inesperado que pone broche de oro a esta película que revivirá nuestro espíritu hambriento de un buen terror.

Título original:
"Dead Silence". Títulos alternativos: "El silencio de la muerte", "Silencio desde el mal" y "El títere". País y año: Estados Unidos, 2007. Director: James Wan. Guión de: Leigh Whannell, en base a una historia de Whannell y James Wan. Elenco: Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Michael Fairman y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?