30 sept. 2013

"TERRORÍFILO" brindará una charla en el Feratum Film Fest


Son pocas las formas de expresión que han mostrado su devoción por el cine de terror al grado tal como lo ha hecho, y lo sigue haciendo, el rock pesado. Un submundo tan cautivador como la cultura fílmica de la cual se embriaga para engendrar las más dispares pero por no ello menos tenebrosas creaciones musicales.


Quienes conforman muchas de las más destacadas agrupaciones de este estilo musical citan, refieren y convergen en los filmes de espanto como significativa influencia para sus trabajos, los cuales tienen su reflejo directo no sólo en las polifonías que interpretan, sino también en los estilos de vocalización, las letras de sus composiciones y obviamente, las ilustraciones que acompañan todo el concepto que enmarca cada disco.

Sobre este tema estará centrada la charla que el subdirector de "TERRORÍFILO", Alejandro Ramírez Flores, brindará en el marco de la segunda edición del evento mexicano Feratum Film Fest. Será el sábado 5 de octubre, a las 11 am, en el Museo Rayón de Tlalpujahua, Michoacán, México.

"EL CINE DE TERROR EN EL ROCK PESADO" abordará ambas formas de expresión artística y en cómo éstas se han conjugado.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?