4 sept. 2013

"À l'intérieur" (2007): El gore francés toma su puesto

Por Carlos Andrés Melo
Colombia

Como muchos ya conocen, el gore llega de todos los rincones del mundo, pero nunca de la forma que lo hacen los franceses. Esas películas tienen una brutalidad tan particular en sus historias y en cómo éstas son manejadas. Y en este caso la brutalidad no tiene final, es un permanente torbellino de imágenes que quedarán en la mente aún después de haberla visto.

La película francesa "À l'intérieur" (2007) tiene lo que la mayoría catalogaría como algo que puede sucederle a cualquiera, de cómo alguien puede llegar a irrumpir la tranquilidad de una mujer embarazada y armar una historia a partir de este hecho.

Ganadora en Sitges a Mejor Maquillaje, esta cinta posee unas interpretaciones que llenan la pantalla (en especial sus protagonistas Béatrice Dalle y Alysson Paradis), una ambientación muy bien lograda en la casa y un mal rollo que se mantiene a lo largo de la historia.

Es un relato que, como mencionamos anteriormente, es muy brutal y eficiente. No tiene nada que envidiarle a sus otras "hermanas" francesas como "Martyrs" (2008) o "Frontière(s)" (2007); cada una tiene lo suyo y lo explota de la mejor manera teniendo resultados muy satisfactorios. Quizá repugne a algunos, pero los amantes del gore pasarán un buen momento.

El gore francés tiene propuestas muy interesantes que merecen ser vistas por todo fanático del gore y del cine de terror. Son experiencias diferentes, pero que con el tiempo han tenido su sello particular que los distingue y las diferencia del resto, tal y como ocurre con el gore estadounidense o el oriental.

Título original: "À l'intérieur". Títulos alternativos: "Inside" y "Instinto siniestro". País y año: Francia, 2007. Director: Alexandre Bustillo y Julien Maury. Guión de: Alexandre Bustillo
. Elenco: Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?