26 ago. 2013

A 60 años del estreno de "La guerra de los mundos"


Hoy lunes 26 de agosto se celebra el 60° aniversario del estreno de "The War of the Worlds" (1953), conocida en Hispanoamérica como "La guerra de los mundos". Basada en una novela del escritor inglés H. G. Wells y dirigida por Byron Haskin esta cinta se ha convertido, sin dudas, en uno de los grandes clásicos del cine.


En el marco de esta conmemoración, el Festival de Sitges presentará una exposición enmarcada en una vivienda americana de finales de los años 30 bajo los efectos del caos de la supuesta invasión alienígena. El objetivo de esta muestra, que estará instalada en el espacio de Gas Natural Fenosa junto al Auditori del Hotel Meliá Sitges, es lograr que el público reviva la experiencia de cómo el terror entró y se expandió por las casas de millones de americanos.
 

La muestra incluirá efectos de sala, que, con sus espectaculares sonidos, contribuyen a la verosimilitud de la invasión. Además habrá imágenes y objetos que evocarán tanto la novela como la película.

Es importante agregar que este año también se llevará a cabo el 75° aniversario de la retransmisión radiofónica de Orson Welles, famosa adaptación que terminó provocando el caos en la sociedad norteamericana
.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?