21 ago. 2013

"The Last Exorcism Part II" (2013): Sobresaltos aislados y nada más



Por Romi Costa
Uruguay

El género de terror tiene muchos adeptos que con cada estreno quedan expectantes y ansiosos por ver "buen terror". Dentro del mismo, hay varios subgéneros, siendo de los más exitosos el paranormal, eje central de "The Last Exorcism Part II" (2013), una secuela que tuvo su primera parte en 2010.

Nuevamente cuenta la historia de la inocente Nell, interpretada por Ashley Bell, quien trata de rehacer su vida, intentando olvidar el mal que la acecha. Ella es aceptada en un instituto que la ayuda a encontrarse a sí misma y olvidar sus miedos, conociendo amigas y hasta un chico que le interesa.
 
De a poco el suspenso se apodera de la pantalla y se van introduciendo flashbacks de la primera parte, como así también elementos paranormales aislados, generando algún que otro sobresalto en el público. Pero nada más que eso.

En relación a los efectos, es importante mencionar que tiene cosas bien logradas, pero que no difieren de lo ya visto en la primera entrega. Aunque hay más movimientos de contorsionismo de la protagonista, quien consiguió el papel gracias a estas habilidades (el director permitió que ella creara algunas figuras para darle más terror a la cinta).

Las actuaciones no aportan mucho, salvo la de Bell, que con su rostro juvenil e inseguridad le da credibilidad al personaje.

De duración razonable, esta película igual se hace muy larga. Es un filme predecible, con pocos elementos y demasiados aislados, que no atraen ni atrapan a los espectadores.

Sin dudas, una buena elección fue dejar de lado el formato "found footage" que ya está cansando a muchos amantes del terror. Pero de todas maneras, esto no alcanzó.

Título original:
"The Last Exorcism Part II". Títulos alternativos:
"The Last Exorcism 2", "El último exorcismo 2" y "El último exorcismo - Parte II". País y año: Estados Unidos, 2013. Director: Ed Gass-Donnelly. Guión de: Damien Chazelle y Ed Gass-Donnelly. Elenco: Ashley Bell, Julia Garner,  Spencer Treat Clark, David Jensen y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?