29 jul. 2013

"V/H/S/2" (2013): Más videos de terror


Por Miguel Domínguez
Uruguay

"V/H/S" (2012) tuvo opiniones muy dispares; mientras unos la alabaron, otros la destrozaron. Pero la secuela de esta antología de terror no tardó en llegar, directo a DVD y a cines limitados en Estados Unidos. Si bien volvió a tener críticas buenas y malas, este filme tuvo una leve mejoría y mejor aceptación que la primera entrega.

La primera historia de "V/H/S/2" (2013) es demasiado débil, su resultado no provoca ningún impacto en el público, al contrario que en la primera entrega en donde la más aclamada fue la que inició la antología. La premisa no es original inspirándose claramente en la película japonesa "The Eye".

La segunda está centrada en un tema sobreexplotado en la actualidad, los zombis, pero desde una perspectiva original. Esta historia posee humor negro y gore exagerado, y si bien no asombra, es bastante disfrutable y mucho mejor que la primera.

En la mejor historia de esta entrega, el espectador no tiene idea de lo que sucede al principio, pero conforme avanza la trama, la tensión aumenta y se comienza a comprender que está pasando en ese enigmático y enfermizo lugar. Aunque hay que aclarar que el desenlace desilusiona, embarrando bastante todo lo bueno que había conseguido en los minutos anteriores.

La última historia (son 4) tiene buenas intenciones. Si bien posee grandes momentos, el hecho que un perro lleve la cámara hace que el espectador no vea mucho de lo que ocurre en pantalla.

En relación a las actuaciones, hay que mencionar que el único personaje que no convence es el de la mujer que mira las cintas. Es que sus reacciones no son realistas, y no demuestra en ningún momento emoción ni interés en lo que está observando.

¿Se está frente a un nuevo fenómeno "Paranormal Activity"? Sin dudas esta nueva ¿saga? es mucho mas under y tiene objetivos diferentes que podrían funcionar si se llevara en la dirección correcta.

Título original:
"V/H/S/2". Países y año: Canadá, Estados Unidos e Indonesia, 2013. Directores: Simon Barrett, Adam Wingard, Edúardo Sanchez, Gregg Hale, Timo Tjahjanto, Gareth Huw Evans y Jason Eisener. Guión de: Simon Barrett, Timo Tjahjanto, Gareth Huw Evans, Jason Eisener, John Davies y Jamie Nash. Elenco: Adam Wingard, Lawrence Levine, L. C. Holt, Kelsy Abbott, Hannah Hughes y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?