22 may. 2013

¡Vuelve el Feratum Film Fest!


La segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi Feratum se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán, México. El evento se presentó oficialmente ayer martes 21 de mayo con la presencia del director de Feratum Film Fest, Miguel Ángel Marín; el delegado de Turismo Regional / Zona Oriente de Michoacán, Luis Fernando Salgado Camacho, la subdirectora de Artes y Oficios de la  Delegación Cuauhtémoc, Claudia Guerra Lemus; y Jesús Rodríguez de laZombie Walk MX.

"TERRORÍFILO" te contará a continuación algunos de los anuncios más importantes que se dieron a conocer durante la conferencia de prensa.
 
Este año el tema del festival será "Licántropos... Nahuales y Hombres lobo". Desde las grandes culturas como la Maya, la Azteca o los indios norteamericanos se ha tenido la creencia y el mito de un ser superior con facultades sobrenaturales y físicas con el poder de transformarse en animal. Es una superstición más antigua que la misma historia, por ello, es que, Feratum Film Fest dedicará este tema para su edición 2013.

Convocatoria 2013

Feratum Film Festival abre las siguientes convocatorias: 

- Competencia oficial internacional de corto y largometraje de ficción o documental. Los géneros: terror, fantástico y ciencia ficción. Los ganadores serán acreedores al Nosferatu de Bronce, pieza creada por el artista michoacano Juan Torres Calderón. Las películas ganadoras serán exhibidas dentro de la muestra Masacre en Xoco 2013 y en festivales vinculados con Feratum Film Fest.

- Competencia de guión para cortometraje de ficción o documental. Feratum, Efd Equipment & Film Design y Nuevas Resonancias abren la convocatoria en guión bajo la temática de "Licantropía" con narrativa en terror, horror y ciencia ficción.

- Feratum y Nuevas Resonancias abren la convocatoria en Cineminutos, una competencia nacional con el tema de licantropía, hombres lobos y nahuales.

- Zombie Walk Mx y Feratum Film Fest convocan a la primera competencia nacional de cortometraje zombie "De dos a tres mordidas en corto" . La temática es zombies o infectados. Todos los trabajos de preselección serán exhibidos en diversas sedes de cultura de la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal. Los mejores cortos entrarán a una selección para competir dentro de Feratum Film Fest en Tlalpujahua, Michoacán.

Consulta las bases de todas las convocatorias en www.feratumfilmfest.com, competenciaoficial@feratumfilmfest.com (cortos y largometrajes), nuevasresonancias@feratumfilmfest.com (guión y cineminuto) y www.zombiewalk.mx.

Festival invitado 

La edición 2013 del festival contará con la presencia de Zinema Zombie Fest, el festival de cine fantástico y de terror que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Bogotá, Colombia. En el marco de Feratum Film Feste se presentarán filmes representativos de aquel país.

Muestra de cine fantástico de Bollywood y Nollywood

Uno de los objetivos de este evento es ofrecer al público filmes con propuestas alternativas y visiones de mundos extraños, películas de poco acceso y difíciles de ver incluso en festivales del género. Por tal motivo, Feratum Film Fest dedicará un espacio al cine hindú y nigeriano.

Bollywood, reconocida como la segunda industria de cine más importante del mundo, no se escapa de la producción de cine fantástico, sus producciones excéntricas hacen que Feratum dirija su mirada a ese cine. Mientras que Nollywood es la industria de cine de Nigeria y es la tercera más grande en el mundo, después Hollywood y Bollywood (en tan sólo una década, la creación anual ha sido de más de 600 títulos, colocando a Nigeria entre las naciones que más cantidad de películas producen, con más de 7.000 producciones en 13 años). 

Feratum Film Fest dedicará un espacio a estas industrias cinematográficas presentando una selección de sus filmes.

Para los amantes del cine de animación, la empresa dedicada a la animación en 3D y a los efectos visuales para tv y cine, Render Farm Estudios, presentará una selección de los mejores trabajos realizados en México.

Es importante mencionar que Aaron Soto, Ulises Guzmán, José Luis Ortega y Jorge Grajales ofrecerán una selección de lo mejor del cine fantástico terror y ciencia ficción internacional.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?