28 may. 2013

"The Last Exorcism Part II" (2013): La secuela que nadie pidió

Por Santiago González
Argentina

Sin dudas, la secuela que nadie pidió.
"The Last Exorcism Part II" (2013) continúa la historia de su antecesora dejando de lado la estética cémara en mano para covnertirse en una simple película de terror... y de las malas.

La frase "segundas partes nunca fueron buenas" se aplica a este largometraje centrado en los exorcismos. Todo está filmado con desgano, como si su director Ed Gass-Donnelly no se interesara en lo más mínimo en el material que tiene en sus manos.
 
El cineasta abandona rápidamente cualquier idea interesante (como la posible relación lésbica entre la protagonista y una compañera o la ambigüedad de ciertos personajes) para introducir una cantidad enorme de sustos baratos que ya se han visto mil veces y que no causan sorpresa.

La principal contra es que la película es muy aburrida. El conflicto de la protagonista al ser llevada sin el más mínimo interés logra eso, que no importe, que aburra.

Al clímax de la cinta le sucede lo mismo. Si bien en los últimos momentos el director logra darle algo de emoción a su historia con un gran uso del fuera de campo, todo termina siendo arruinado por el espantoso y bochornoso CGI que causa gracia. 

Título original: "The Last Exorcism Part II". Títulos alternativos: "The Last Exorcism 2", "El último exorcismo 2" y "El último exorcismo - Parte II". País y año: Estados Unidos, 2013. Director: Ed Gass-Donnelly. Guión de: Damien Chazelle y Ed Gass-Donnelly. Elenco: Ashley Bell, Julia Garner,  Spencer Treat Clark, David Jensen y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?