2 may. 2013

"Juegos de muerte" (2012) se estrena en Uruguay

Por Romi Costa
Uruguay

Este viernes vuelve el terror a nuestras salas. Se trata de "Juegos de muerte" (secuela de "The Collector"), una película escrita por Marcus Dunstan y Patrick Melton, responsables de varios de los guiones de "Saw". Si bien se dijo que sería una precuela, la productora se negó y finalmente se transformó en una cinta independiente.

El objetivo era conocido, una especie de "Saw" un poco más potenciado, sin mucho argumento. Un psicópata secuestra a una familia y la hace el centro de sus juegos mortales. El éxito, no tan éxito, de la cinta radica en emplear poco presupuesto, así lo ganado, aunque sea poco, supere lo utilizado en hacer la película. Se gastaron 3 millones de dólares y se recaudaron 7.
 
"Juegos de muerte" ("The Collection") no varía mucho de la primera entrega: mismos guionistas, misma violencia, pero se cambia el inicio de la historia, que muestra una fiesta sorpresa fallida. La crítica no la ha tratado bien, tampoco el público, pero lo bueno es que tenemos una película de terror a estrenarse en nuestro país, y nos llegó el turno de ser críticos.

No queremos subjetivizar nuestra opinión en base a lo que hemos leído, pero a veces nos hace pensar que las secuelas son "más presupuesto y más de lo mismo". Lo bueno es que ha sido bien recibida por los fanáticos del género, así que esperamos ansiosos su estreno.

Título original: "The Collection". Título alternativo: "Juegos de muerte". País y año: Estados Unidos, 2012. Director: Marcus Dunstan. Guión de: Marcus Dunstan y Patrick Melton. Elenco: Christopher McDonald, Josh Stewart, Erin Way, Randall Archer y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?