6 may. 2013

"Dark Skies" (2013): ¿Estamos solos en el universo?


Por Roberto Santos
México

La película de Scott Charles Stewart,
"Dark Skies" (2013), se centra en la familia Barrett quen pasa por problemas económicos y conyugales. A su vez, comienzan a suceder extraños eventos nocturnos en su casa, para dar paso a comportamientos raros y lagunas mentales de algunos de los miembros de la familia, principalmente del hijo menor. Pronto se darán cuenta de que los sucesos extraordinarios están relacionados con seres extraterrestres que estudian a las familias para abducir a uno de sus miembros.

Si bien la propuesta es buena, el defecto que tiene es que se recalcan en muchos momentos los problemas de la familia, lo que llega a ser un poco aburrido y no aporta nada nuevo a la trama.
 
Fuera de lo anterior, hay secuencias de suspenso muy bien logradas que cumplen su propósito: mantener al espectador al filo de la butaca. Buena fotografía, actuaciones de calidad y cuenta con referencias de películas como "The Birds" (1963) y "Poltergeist" (1982).
 

"Dark Skies" es envolvente y emocionante desde el comienzo previo a los créditos iniciales, cuando aparece la frase de Arthur C. Clarke: "O estamos solos en el universo o no lo estamos, las dos perspectivas son aterradoras".

Sin dudas una buena recomendación para quienes gusten del cine relacionado con seres extraterrestres y otras dimensiones.

Título original: "Dark Skies". Título alternativo: "Los elegidos". País y año: Estados Unidos, 2013. Director: Scott Charles Stewart. Guión de: Scott Charles Stewart. Elenco: Keri Russell, Josh Hamilton, Dakota Goyo y otros.

1 comentarios :

hola interesante de verdad este blog,devido a que estoy muy liado en la elaboracion del mio cuya temetia es de aportaciones de todos los usuarios de titulos de pelis,libros comics en cuanto al genero terror y ci ficcion se refiere tambien tiene cavidad un pequeño rinco para el que quiera aportar titulos del genero cine de culto e independiente,es un placer a ver dado con tu blog que en el momento que acabe con el migo o de acelerarlo un poco mas,me tendras por aqui mas asiduamente ya que el blog lo merece en cuanto a informacion se refiere un saludo compañero no sin antes invitarte a que visites y colabores en mi blog siniestrotecamera37,ya que me gustaria contar con tu sabiduria en cuanto a titulos del mundo del cine terror y ci fi un saludo repito y espero tu visita,ahh decirte tambien que aunque no he contado contigo e enlazado tu blog en el mio para que mis subcriptores puedan disfrutarlo si no lo deseas me lo dices y sin problema lo quito ,chaooooo










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?