23 abr. 2013

¿Cómo son los zombis de "Retornados" (2013)?

 
Se estrenó el tráiler de la nueva película de Manuel Carballo, "Retornados" (2013), que llegará a los cines españoles en el último cuatrimestre del año. Un thriller fantástico que, aproximándose de forma poco convencional al universo zombi, supondrá una vuelta de tuerca a la temática de los muertos vivientes.

La humanidad convive con los "Retornados", personas de apariencia normal que han sido infectadas por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis.
 
Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: Álex, su pareja, es un "retornado".
 
El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de esta proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Es importante destacar que "Retornados" cuenta con un sólido reparto encabezado por Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle y Claudia Bassols.


Título original: "Retornados". Título alternativo: "The Returned". Países y año: Canadá y España, 2013. Director: Manuel Carballo. Guión de: Hatem Khraiche. Elenco: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?