16 abr. 2013

Primer tráiler de la película venezolana "La casa del fin de los tiempos" (2013)

Por Kelvis Kimera González
Venezuela

Luego de años de espera, finalmente llega la primer producción venezolana de terror. Se trata de "La casa del fin de los tiempos" (2013), un thriller de suspenso y terror, donde el público conocerá a Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. Treinta años después, Dulce, convertida en una anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado.

Con el estilo de casa encantada, "La casa del fin de los tiempos" es la ópera prima del joven director Alejandro Hidalgo, quien tuvo la oportunidad de llevar a cabo el filme luego de ganar un concurso de financiamiento de producción de largometrajes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) del año 2011.
 
Hidalgo afronta la responsabilidad de crear una historia llena de emociones, tensión y un buen ritmo, a fin de mantener el difícil suspenso que caracteriza al género. En palabras de su director, "es una obra que, además de estar cargada de suspenso de principio a fin, también viene cargada de grandes sorpresas y revelaciones en medio de un drama humano y conmovedor".
 
Esta película se rodó en la ciudad de Caracas, junto a un excelente equipo técnico de reconocida trayectoria de talla nacional e internacional como los productores ejecutivos José Ernesto Martínez y Cesar Rivas, el director de fotografía Cezary Jaworski y Alex Mathews, maquillador y caracterizador argentino, responsable "El secreto de sus ojos" (2009) de Juan José Campanella, ganadora en 2010 del Oscar a "Mejor película extranjera". En este caso, Mathews se enfrenta a un gran reto: transformar a Ruddy Rodríguez en una mujer de 75 años de edad.

La fecha de estreno en Venezuela está pautada para el 7 de junio.


 
Título original: "La casa del fin de los tiempos". País y año: Venezuela, 2013. Director: Alejandro Hidalgo. Guión de: Alejandro Hidalgo. Elenco: Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante, Guillermo García y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?