10 abr. 2013

Miniserie “In the Flesh” (2013): Otra perspectiva de los cadáveres deambulantes


Por Natalia San Miguel
Uruguay

"In the Flesh" (2013) es una miniserie de la BBC, dirigida por Jonny Campbell y escrita por Dominic Mitchell, de tan solo tres episodios. Este proyecto de muertos vivientes fue estrenado el pasado 17 de marzo en Reino Unido.

Cuenta la sombría historia de criaturas que han salido de su tumba, en el llamado Apocalipsis. La situación ha podido ser controlada por civiles, que tomaron el papel de soldados, quienes se encargaron de mutilar a aquellos seres de ultratumba que vagaban por los cementerios y las ciudades saboreando la carne humana.

Finalmente los zombis son reclutados en un hospital especial, y a partir de aquí nace una nueva enfermedad: "El síndrome de la muerte parcial".

¿Qué pasaría si un familiar o amigo fuera un muerto viviente? En esta historia hay una solución, un sanatorio que arregla su maquinaria muerta, tanto su mente como su putrefacto cuerpo.


En dicho lugar los preparan para reinsertarlos en la sociedad. Solo hay una condición: deben seguir ciertas reglas, inyectarlos con medicina antizombie, ocultarlos y tener precauciones extra, por si olvidaran su naturaleza humana.

Algunos intentarán recuperar lo que dejaron atrás, lejos, tras su muerte; otros desearán seguir sus instintos asesinos; pero también estarán los que verán interrumpido aquel deseo de vivir. Cada uno su camino.

"In the Flesh" se enfoca en la ciudad postapocalíptica de Roarton, Inglaterra. Por un lado, se cuenta la vida marchita de un joven caminante, Kieren Walker, que lucha contra sus propios demonios; por otro se narra cómo los familiares enfrentan la inusual situación de los caminantes.

La miniserie tiene un guión exquisitamente macabro y original, que atrapa a toda la hora generando escalofríos.

Título original: "In the Flesh". País y año: Reino Unido, 2013. Director: Jonny Campbell.
Guión de: Dominic Mitchell. Elenco: Luke Newberry, David Walmsley, Emily Bevan, Harriet Cains y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?