1 abr. 2013

A días del estreno mundial de “Posesión infernal” (2013)

Por Milton Ferreira
Uruguay

El próximo viernes 5 de abril se estrenará mundialmente la esperada película "Posesión infernal", remake de "Evil Dead" (1981). Sin dudas, el filme ochentoso se ha convertido en un clásico del cine de terror gracias a una excelente dirección de Sam Raimi, una actuación memorable y delirante de Bruce Campbell (ambos son productores de esta nueva versión) y la aceptación de aquellos seguidores que aman este tipo de cine.

Dirigida por el uruguayo Federico Alvarez, "Posesión infernal" llega a los cines de Uruguay a casi un mes de su preestreno en el famoso SXSW 2013, festival de cine que se realiza anualmente en Texas, Estados Unidos.
 
Consultado sobre la presentación del pasado 8 de marzo en el país del norte, el guionista Rodolfo "Rodo" Sayagués contó que fue una experiencia increíble. "Muy buenas críticas y a la gente le gustó la película". Además agregó que hay una gran expectativa en EEUU por el estreno oficial que se llevará a cabo en unos días en la gran mayoría de los países (en la imagen que acompaña esta nota se puede ver una de las tantas publicidades que decoran actualmente los paisajes de Hollywood).

Habrá que esperar unos días más para ver el estreno de esta película que podría convertirse en la película del año en lo que a cine de terror se refiere. Un orgullo para todos nosotros que haya uruguayos detrás de un remake que busca alcanzar o superar el éxito de un largometraje que marcó a toda una generación y que lo sigue haciendo.

Federico Alvarez saluda a Latinoamérica

 


Título original: "Evil Dead". Título alternativo: "Posesión infernal" y "The Evil Dead". País y año: Estados Unidos, 2013. Director: Federico Alvárez. Guión de: Federico Alvárez y Rodo Sayagués. Elenco: Shiloh Fernandez, Jane Levy, Jessica Lucas y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?