12 mar. 2013

El frenético regreso de Álex de la Iglesia con "Las brujas de Zugarramurdi" (2013)


Por Alejandro Ramírez Flores
México 

 
Llega echando bala el teaser tráiler del nuevo largometraje del afamado director español Álex de la Iglesia, quien marca así su regresó al cine de comedia y terror en el que hace casi veinte años impactó con su afamada cinta "El día de la bestia", estrenada en 1995. Ahora retorna con "Las brujas de Zugarramurdi" (2013), una historia de ladrones, huídas y brujería.

Un padre divorciado, sus secuaces en un asalto a una joyería, el accidentado escape de las autoridades con un inesperado rehén, un tenebroso bosque y una mansión con terribles secretos dan forma a la experiencia fílmica que el cineasta tiene preparada para los espectadores.

Es importante mencionar que hay un transfondo histórico verdadero, en el que doce mujeres fueron acusadas por la Santa Inquisición de ser brujas en Zugarramurdi y condenadas en 1610 a morir en la hoguera en Logroño. De estos hechos toma su título esta película, la cual tiene como fecha de estreno el 27 de setiembre en España.

A continuación, TERRORÍFILO te invita a ver el primer avance de "Las brujas de Zugarramurdi".

 


Título original: "Las brujas de Zugarramurdi". País y año: España, 2013. Director: Álex de la Iglesia. Guión de: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. Elenco: Hugo Silva, Tere Pavez, Mario Casas, Carolina Bang, Carmen Maura y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?