8 mar. 2013

Eli Roth regresa con un homenaje muy caníbal


Por Alejandro Ramírez Flores
México

El cineasta estadounidense Eli Roth vuelve a hacer lo que mejor sabe. Sangre, horror y lágrimas serán los ingredientes de su nuevo largometraje que llevará por nombre "The Green Inferno", en el que Roth recurre nuevamente a un aislado lugar para situar su historia, como ha hecho en sus anteriores cintas de cabañas alejadas e instalaciones de muerte clandestinas. Ahora toca el turno a la jungla sudamericana, más específicamente en Perú.

El guión narra como un grupo de estudiantes activistas viajan al sur del continente americano para tratar de salvar de la extinción a un grupo indígena de la Amazonia. Su avión sufre una avería y para su mala suerte, y deleite del público, caen y son apresados por un pueblo antropófago, el mismo al que trataban de ayudar.
 
Eli Roth llevó a lo profundo de la jungla a todo el equipo de filmación, donde convivieron con una tribu local que no tiene contacto con la civilización, por lo que hubo que explicarles lo que es una película para que accedieran a ser partícipes en el largometraje. Para esto (y luego de mostrarles también lo que es una televisión) les pusieron el clásico de explotation "Cannibal Holocaust" (1980) para poder comunicarles lo que la producción quería hacer. Este filme, al contrario de lo que pudiera suponerse, no causó repudio, sino risas a los integrantes la tribu.

Aún sin fecha de estreno (lo más probable es que sea en 2014), "The Green Inferno" promete llenar la pantalla grande con imágenes que remontan a uno de los miedos más básicos de la especie humana: convertirse en alimento de alguien más.

*Que el título no los confunda. Éste no será un remake de "Natura Contro" (1988), alias "Cannibal Holocaust II", de Antonio Climati.
 
Título original:
"The Green Inferno". País y año: Estados Unidos, 2014. Director: Eli Roth. Guión de: Eli Roth y Guillermo Amoedo. Elenco: Kirby Bliss Blanton, Daryl Sabara, Lorenza Izzo, Ariel Levy y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?