27 feb. 2013

"Sinister" (2012): Más virtudes que defectos


Santiago González
Argentina

¿Cuál la diferencia entre la conocida saga "Actividad paranormal" y la película "Sinister" (2012)? Scott Derrickson. Es que este director tal vez no sea un genio, pero sí es un buen artesano que conoce el género.

En "Sinister", el público se encontrará con más de lo mismo, con elementos ya vistos en otras producciones de terror, pero gracias a Derrickson la historia se hace más disfrutable -o más espantosa si es que ustedes sienten miedo al ver este tipo de cintas-. Esto se logra con un buen manejo de los espacios y con un gran uso del sonido en los momentos más aterradores. Es un gran acierto situar casi toda la acción en una casa con unos pasillos apenas iluminados, dando la idea que lo aterrador se encuentra en los lugares oscuros.
 

"Sinister" tiene varios momentos aterradores para saltar de la butaca. El uso de videos caseros (cada uno tiene un nombre de por sí peculiar) es un gran hallazgo haciendo que uno preste atención a la historia. Afortunadamente, Derrickson no abusa de esto y va creando tensión con cada copia que encuentra el protagonista (Ethan Hawke).

Esta película tiene muchas virtudes que terminan aplastando a algunos de sus defectos. Y no hay que dejar de mencionar la música de Christopher Young que siempre le da un plus a cualquier cinta. En esta producción esto funciona maravillosamente lo que hace que "Sinister" sea mucho más interesante que la franquicia "Actividad paranormal" o que muchos otros engendros que copian la fórmula sin ponerle ni siquiera una dosis de trabajo o esfuerzo.

Título original: "Sinister". País y año: Estados Unidos, 2012. Director: Scott Derrickson. Guión de: Scott Derrickson y C. Robert Cargill. Elenco: Ethan Hawke, Juliet Rylance, Clare Foley, Vincent D’Onofrio y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?