12 dic. 2012

"The Victim" (2011): Si tan sólo hubiera empezado en la mitad


Por Alejandro Ramírez Flores
México

Para ser su primera vez como director, Michael Biehn (parte del elenco de "Aliens") escogió un muy particular nicho para estrenarse, el cine grindhouse, y lo hizo al lado de su esposa y coproductora Jennifer Blanc (serie televisiva "Dark Angel"). En esta película titulada "The Victim" (2011), Biehn interpreta a Kyle, un hombre que prefiere vivir recluido en su cabaña que cerca de la civilización.

Pero el permanecer apartado no impidió que el destino tocará literalmente a su puerta cuando Annie (Blanc) le pide ayuda para huir de sus perseguidores, dos policías, quienes la acechan. Estos llegan hasta la puerta del hogar de Kyle. Según Annie son responsables de la muerte de su mejor amiga Mary (Danielle Harris de "Hatchet 2", "Halloween I" y "Halloween II)). Ambas estaban en compañía de estos hombres cuando las cosas se salieron de control.

Pero Kyle, quien no es ningún novato en estos asuntos, mantiene a raya a los agentes de la ley, aunque éstos no se muestran contentos con este inesperado encuentro. Para terminar de amasar estos sórdidos hechos, no deja de resonar en la mente de Annie un reportaje televisivo sobre varias cbhicas locales quienes han desaparecido y no se sabe nada de ellas.


Hasta aquí la promesa que Biehn le hizo a Robert Rodriguez ("The Faculty") en respuesta a su sugerencia de que de que algún día él debería de dirigir su propia cinta se ha cumplido, pero mientras hay logros que valen la pena resaltar, como la actuación de los protagonistas, el producto final se queda a medias. Los primeros cuarenta minutos parecen estar de más, y la historia que se deja de lado es la que pudo haber catapultado el filme a otro nivel.

El horror le va bien a Biehn, al igual que a las dos actrices que le acompañan, pero será en una próxima cinta cuando un mejor manejo del guión permita revelar lo que este novel cineasta observó al trabajar para James Cameron. No cualquiera tiene ese tipo de acceso, y es algo que, esperemos, ponga a prueba en su siguiente largometraje.

Título original: "The Victim". País y año: Estados Unidos, 2011. Director: Michael Biehn. Guión de: Michael Biehn, en la historia de Reed Lackey. Elenco: Michael Biehn, Jennifer Blanc, Ryan Honey, Danielle Harris y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?