5/11/2012

El Montevideo Fantástico homenajeará a Ricardo Islas


Se están ultimando detalles de la séptima edición del Festival Internacional de Terror y Ciencia Ficción Montevideo Fantástico, que se llevará a cabo un poco más tarde de lo acostumbrado. El evento se desarrollará del miércoles 21 al domingo 25 de noviembre en el Cine Universitario de la ciudad de Montevideo.

Este año una de las actividades centrales será el homenaje al director, guionista, productor y actor uruguayo Ricardo Islas por sus 25 años como realizador. En el marco de este reconocimiento, se estrenará su última película de terror, "Frankenstein: Day of the Beast". Además, se proyectará "La mirada alterada", un documental sobre sus comienzos en el cine cuando aún residía en Uruguay (hace años que vive en Chicago, Estados Unidos).
 
El Montevideo Fantástico también organizará una muestra con trabajos de la H.P. Lovecraft Historical Society de Estados Unidos (en colaboración con el Fixión SARS de Chile).

En las últimas horas, los organizadores del festival anunciaron que también se recordará el centenario del nacimiento de Narciso Ibáñez Menta, un referente del cine de terror y fantástico de Latinoamérica.

Más información del Montevideo Fantástico en:

www.facebook.com/FestivalMontevideoFantastico
www.twitter.com/montevideofan.

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?