21 nov. 2012

"Lobos de Arga" (2011): Risas a la luna llena

 
Por Alejandro Ramírez Flores
México

Muchas películas han abordado el tema de la licantropía, algunas han sido bastante malas, a tal punto de causar risas sin ser ese el objetivo que buscaban. Lo contrario es precisamente lo que sucede en "Lobos de Arga" (2011), del español Juan Martínez Moreno, quien dirigió y escribió esta desenfadada comedia de pocas pulgas y muchos colmillos.

Tomás es un joven y no muy exitoso escritor quien ha recibido la invitación de los lugareños de su pueblo natal para acudir al pueblo y aceptar un reconocimiento de su parte. Algo raro, sí, pero dado que no ha salido nadie más de Arga que sea medianamente conocido, el aspirador a literato se siente muy bien por su sorpresiva fama.
 
De regreso en la antigua casa familiar, que es una enorme mansión, él se encuentra con Calisto, su amigo de la infancia, y quien también se encuentra algo sorprendido por el homenaje que le harán a Tomás, con quien por cierto no volvió a tener contacto desde que se fue de Arga.
 
 
Y como todo pueblo de película, éste también esconde un secreto. La verdadera razón para solicitar a Tomás su presencia de regreso es que una terrible maldición pende sobre este lugar, y el autor es la pieza clave del rompecabezas, aunque las probabilidades no parecen estar de su lado.

Martínez Moreno permite que los espectadores se reían sin burlarse de ellos al presentarles una cinta en la que el terror pide a aullidos una carcajada. El humor negro que se maneja es bastante efectivo y autoexplicativo, así que para la gente que disfrutó de cintas como "Shaun of the Dead", este largometraje les parecera muy divertido.

Por cierto, "Lobos de Arga" ganó el Premio de la Audiencia en la primera edición del Feratum Film Fest, un galardón que, a juzgar por las cuantiosas risas que recolectó duarante su exhibición, tenía más que merecido.

Título original: "Lobos de Arga". País y año: España, 2011. Director: Juan Martínez Moreno. Guión de: Juan Martínez Moreno. Elenco: Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña y otros.

1 comentarios :

pelicula
LOS HUERFANOS (2007), cine underground, terror-comedia-misterio

link descarga:

http://depositfiles.com/files/3drgotjt0


saludos, espero que les guste.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?