5/11/2012

"Forever King of Pop": Un gran homenaje a Michael Jackson


Por Esther Esteban
España

"Forever King of Pop" es un maravilloso espectáculo en homenaje al fallecido artista Michael Jackson. Artistas de primera línea y excelentes efectos especiales hacen posible esta obra maestra para el deleite de nuestros oídos, nuestra vista y de nuestro corazón.

Un show de dos horas y media en el que se recorre la carrera profesional del "Rey del pop", desde sus comienzos con el grupo Jackson Five, que integró junto a sus hermanos, hasta su muerte, pasando por sus canciones artísticas más representativas y mostrando partes menos conocidas por sus fans (como sus poesías o sus ayudas humanitarias). El fin es acercar a los espectadores un poco más de la vida del artista como así también de la persona.
 
La primera parte es la más activa y la que tiene más ritmo del espectáculo, siendo la segunda más pausada y con canciones más melódicas.

Lo más destacable del show es que las actuaciones musicales son en vivo y en directo, mostrando las voces prodigiosas de los cantantes que actúan en este musical (incluso aparece la voz del propio Michael Jackson).

Otro elemento muy llamativo es la plataforma ubicada en la parte superior del escenario, en donde se ubicarán los cantantes, mientras que debajo estará el doble (en realidad son dos los que integran el elenco) del artista homenajeado junto al resto de los bailarines que lo acompañarán en los números musicales.
 

Si bien los dobles se caracterizan por realizar los pasos de baile de Michael Jackson, la variedad no es lo que más sobresale, ya que estos son limitados, imitando los más característicos y abusando del movimiento de la entrepierna en la mayoría de las canciones.

El musical es presentado por dos cantantes, que añadirán un poco de humor al show a la vez que van presentando algunas canciones. Ambos demostrarán su talento vocal en alguno de esos temas.

Este espectáculo ha sido estrenado en múltiples teatros y hace unos días llegó a Madrid. Posteriormente, viajará a Brasil y a otros países para continuar transmitiendo la magia del "Rey del pop".

Además de la parte musical, hay que destacar la escenografía del show que es alucinante, ya que cuenta con numerosas luces que crean ambiente dependiendo de la canción.

En "Forever King of Pop", el público podrá disfrutar, además, de un número de magia en el que Michael Jackson desaparecerá al introducirse en una caja y por arte de magia aparecerá en otro lugar. En varios números se verá un despliegue de fuegos artificiales y una pantalla gigante que mostrará, en algunos fragmentos del show, partes de la vida de Michael Jackson.

Además de interpretarse grandes canciones como "Billy Jean" o "Bad", hay que destacar el número de "Thriller" en el que habrá un espectacular repertorio de monstruos que intentarán acabar con los conductores del show y con el actor que interpreta a Michael Jackson. Aquí se utilizará un vestuario alucinante, perfecto para una noche de terror.


"Forever King of Pop" es un gran show que finalizará con una especie de coro Gospel y una canción muy emotiva. Sin dudas, un espectáculo fantástico que enamorará a los admiradores del cantante como así también al público en general.



Título original: "Forever King of Pop". Título alternativo:
"Forever King of Pop, el espectáculo". Director: Jesús Sanz-Sebastián. Elenco: Fran Jackson, Manuel Alejandro Díaz Hernández y otros.

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?