7/11/2012

Se acerca el final de la serie televisiva "Fringe"


Por Jorge Luis Pereira
Uruguay

El 18 de enero de 2013 será el día en que se emitirá por Fox el último capítulo de la serie televisiva de ciencia ficción y misterio "Fringe".

El final será un capítulo doble con el que se llegará a cien episodios emitidos y cinco temporadas de esta magnífica creación de J.J. Abrams, en conjunto con Roberto Orci y Alex Kurtzman. La conformidad del equipo de dirección y producción es clara y evidente, ya que pensaban llegar a altura a pesar de que las audiencias bajaron a medida que fue pasando el tiempo.
 
El argumento se centra en las investigaciones de Olivia Dunham (FBI), que se ocupa de desentrañar fenómenos inexplicables con la ayuda del Dr. Walter Bishop (un científico insostenible) y su hijo Peter.

Se rumorea que el final será un poco triste y dramático, y que la yapa será una despedida escrita de los guionistas para los fans de la serie.

"En el cine, hay finales tristes, pero en televisión dedicas demasiado tiempo pensando en la audiencia, y cuando dices adiós, tienes que estar satisfecho de haberlo dicho. No tiene porqué ser un final necesariamente feliz, pero tampoco que te rompa el corazón.", declaró la actriz principal, Anna Torv, a Tvline.com.

Es importante destacar que la quinta temporada de "Fringe" transcurre en el año 2036.

Veremos que sucede con ese final del que ya se está hablando mucho.

Título original: "Fringe". Título alternativo:
"Fringe (Al límite)". Países y año: Canadá y Estados Unidos, 2008-2012. Creadores: J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Elenco: Anna Torv, Joshua Jackson, Jasika Nicole, John Noble y otros.

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?