22 nov. 2012

"Excision" (2012): Perturbada adolescencia

 
Por Alejandro Ramírez Flores
México

Paulie (AnnaLynne McCord de "The Haunting of Molly Hartley") es una estudiante de preparatoria que tiene problemas para llevarse bien con sus compañeros quienes la han aislado. En casa, su madre Phyllis (Traci Lords de "The Tommyknockers") siente que su hija no está a la altura, su padre Bob (Roger Bart de "Hostel 2") parece vivir en el limbo y su hermana menor Grace (Ariel Winter de "One Missed Call"), quien sufre de insuficiencia en sus pulmones, es claramente el centro de atención.

Con todo esto, y para dificultar aún más su tambaleante estado mental, las hormonas juegan en su contra y el despertar sexual de la joven está llevandola a oníricas exploraciones que afectan su vida dentro y fuera de la casa. Sus maestros y consejeros no parecen ser la solución, y Phyllis cree que su hija no podrá encontrar una salida para beneficio de todos.


Luego de este inicial recuento, se puede decir que Richard Bates Jr., escritor y director de
"Excision" (2012), parece estar haciendo las cosas muy bien. Originalmente la película fue su primer cortometraje, y ahora lo presenta como su ópera prima en largometraje, con un reparto que realza notablemente la primera encarnación de esta historia, cuyo título significa: quitar un órgano, tejido, hueso o tumor de un cuerpo.

Bates Jr. es uno de esos atípicos directores que reverencian a la vez que son irreverentes, y "Excision" es prueba no sólo de cuáles han sido sus influencias artísticas, sino también es un muro para sus opiniones acerca de la industria del cine, su natal estado de Virginia, Estados Unidos, y su forma de plasmar el arte, que también difiere de lo que se está acostumbrado a ver en lo que se refiere a terror, carne y sangre.

Sigamos entonces el carmesí y sensual rastro que Bates Jr. deja en las calles de este muy tranquilo y normal suburbio norteamericano, en el que la locura se esconde detrás de elegantes vestimentas y ensayadas sonrisas, mientras Paulie se muerde los labios conteniendo el lujurioso llamado de su ser que suplica a gemidos bañarse en sangre, rompiendo lentamente la foto familiar para revelar la horrible e insana cara que nadie quiere mirar.

Título original: "Excision". País y año: Estados Unidos, 2012. Director: Richard Bates Jr. Guión de: Richard Bates Jr. Elenco: AnnaLynne McCord, Traci Lords, Ariel Winter, Roger Bart, John Waters y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?