27 nov. 2012

Entrevista a Danielle Harris: Una linda y mortal sonrisa


Por Alejandro Ramírez Flores
México

Del viernes 2 al domingo 4 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del Weekend of Horrors en
la ciudad de Bottrop, Alemania. Una de las invitadas fue la actriz estadounidense Danielle Harris, una de las caras bonitas del cine de terror actual.

"TERRORÍFILO" se hizo presente en dicho evento para conversar con la actriz que formó parte tanto de varias de las Halloween originales como también de los remakes de Rob Zombie.
 
Para alguien que ha estado en tantas cintas de miedo, y que es considerada como la nueva 'scream queen', ¿cómo ha sido para el dedicar casi todo tu trabajo de cine a este género?

Ha sido extenuante (risas), pero al mismo tiempo muy bueno. Estas cintas han sido muy divertidas, aunque estés cubierta de sangre y hayas matado mucha gente o te hayan matado; luego de que has hecho tantas de estas cintas si es algo cansado pero he tenido una gran carrera debido a ello.

¿Qué tan fácil o tan difícil es filmar estas películas para una mujer?

Soy muy fuerte y mi tamaño me ayuda, pero me enfrento a los "malos" sin reservas, definitivamente.

De tu filmografía, ¿hay algún largometraje que quisieras volver a hacer?

Usualmente cuando algo está terminado prefiero que se quede así, pero me encantaría hacer de nuevo "Don't Tell Mom the Babysitter's Dead", de Stephen Herek ("Critters"). Esa sería una filmación muy divertida, quisiera hacer algo de comedia, algo así.

¿En qué filmes podremos verte próximamente?

Acabo de terminar una película titulada "Dead.tv", es lo último que hice. "Hatchet 3" está por salir, no sé si en febrero o en marzo. Y también estará "Among Friends", una cinta que dirigí, de hecho es mi debut como directora. En ella actúan Kane Hodder ("Friday the 13th Part VII: The New Blood"), Jennifer Blanc ("The Divide"), A.J. bowen ("The House of the Devil") y un cameo de Michael Biehn ("Terminator", "Aliens"). Ésta será mi primera vez detrás de cámaras, y será estrenada, espero, en verano.

¿El guión es de tu autoría?

No, solamente la dirigí, pero junto con el guionista reescribimos por completo el guión. Al principio era un thriller psicológico, muy oscuro, y lo transformamos en algo estilo década del ochenta, estilo "April Fool's Day" (1986), algo alocado y divertido, una comedia de humor negro, que tiene escenas muy intensas. Quería divertirme al hacerla. Está contextualizada en los ochentas porque son las películas que más me gustan, eran más coloridas; así que no es una cinta slasher con tintes oscuros.
 
 
Entonces siendo tú alguien que ha estado tanto en la franquicia original de "Halloween" como en los remakes que Rob Zombie ha hecho, ¿prefieres las películas anteriores a las nuevas?

Prefiero las viejas solamente porque crecí con ellas, y es lo que me gustaba entonces. Si tuviera dieciocho años estoy segura que me gustarían las nuevas cintas, porque los chicos ahora están sobreestimulados y probablemente se reirían con las películas originales de "Halloween", no les causaría miedo, pero a nosotros sí.

¿Qué temática te gustaría abordar en tus siguientes filmes de terror?

Me encantaría hacer algo relacionado con Latinoamérica. Me gustó mucho "The Ruins" sobre unas ruinas mayas, me pareció que fue muy buena, grandiosa. También me gustaría hacer una comedia romántica (risas), lo dije, que tuviera lugar en México o en alguna otra parte.

¿Has tenido contacto con gente de la industria del cine de América Latina?

No, solamente con Electra and Elise Avellan ("Grindhouse: Death Proof"), las sobrinas de Robert Rodríguez. Es lo más cerca que he estado de trabajar con alguien de esa parte del mundo.

En esta nueva faceta como directora, imagino que posiblemente querrías realizar algo distinto al cine de horror, como la comedia romántica que mencionaste.

Sí, me encantaría mucho porque el cine de terror es muy duro de hacer, trabajas por las noches y te congelas. Son muy intensas, así que quisiera hacer otra cosa. Mi película "Among Friends" es más acerca de los personajes, no sobre la sangre y el gore, ni los efectos especiales, sólo hay una toma con CGI, es sobre la historia, realmente, y por eso sería grandioso.

Como actriz y directora, ¿qué quisieras compartir con la gente que desea entrar a este medio?

El Internet es un lugar excelente para mostrar tu trabajo, así que hagan sus propias películas. No tienen que esperar a que llegue alguien y los contrate, hagan sus cintas. Si no estás estudiando, la mejor manera de aprender es hacer las cosas y aprender de tus errores.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?