9 de nov. de 2012

"Dracula 3D" (2012): Lo nuevo de Dario Argento


Por Esther Esteban
España

"Dracula 3D" (2012) es la nueva película de Dario Argento con la que viene dispuesto a reinventar a Drácula y a mostrar su peculiar punto de vista personal.

Lo más destacable del filme es su tono humorístico (sí, han leído bien, humorístico), ya que esta producción da más risa que miedo, con escenas surrealistas y muertes dignas de las mejores cintas de serie B (o incluso de las peores).
 

Es una pena ver una película tan mala de la mano de un director que ha hecho grandes producciones como "Profondo rosso" (1975) Y "Suspiria" (1977).
 
Que una película acerca de Drácula sea en 3D es otro de los puntos positivos de este filme, una de las razones por la que muchas personas querrán ir a ver esta cinta. El 3D está bien conseguido, lástima que la historia no acompañe a la situación.


Algo a destacar es que visualmente tiene cosas interesantes, como el ataque de los lobos, cuando Drácula se convierte en lechuza o cuando se lanzan espadas o estacas, que parecen que se clavarán en los espectadores gracias a los efectos 3D del filme.
 
Es importante destacar que el terror no será lo que el público encuentre al ver esta cinta; lo que hallará serán intentos para asustar y asesinatos bastante deficientes. Una gala del peor cine del director Dario Argento.

 
Las escenas sensuales del filme entre Drácula y sus ansiadas conquistas están bien interpretadas, pero las escenas sexuales son innecesarias (sin ser explícitas, éstas muestran demasiado).


Una fotografía a cargo de Luciano Tovoli ("Suspiria") y una banda sonora de Claudio Simonetti acompañan a esta serie de muertes ridículas y escenas de sexo injustificables que buscan la aceptación de público a través de un Drácula bastante soso y mal ubicado.


En definitiva, una parodia de Drácula que, aunque no es buen cine, se deja ver y les hará pasar un rato entretenido gracias a un conde Drácula distinto.


Título original:
"Dracula 3D". Títulos alternativos: "Dracula" y "Drácula 3D". Países y año: España, Francia e Italia, 2012. Director: Dario Argento. Guión de: Antonio Tentori, Dario Argento, Enrique Cerezo y Stefano Piani, en base a una novela de Bram Stoker. Elenco: Asia Argento, Rutger Hauer, Thomas Kretschmann y otros.

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?