31 oct. 2012

Se inauguró el Festival de Cine de Terror y Fantástico Hemoglozine 2012


El Festival de Cine de Terror y Fantástico Hemoglozine 2012 se inauguró hoy en Ciudad Real, España. El evento se llevará a cabo hasta el domingo 4 de noviembre.

Tras anunciarse oficialmente el comienzo de las actividades de esta edición, llegó el momento de disfrutar de dos películas de temática paranormal, "Sinister" y "Paranormal Activity 4", dos de los títulos más esperados del año. La primera jornada finalizó con la Halloween Zombie Party, una fiesta en la que los asistentes fueron disfrazados para disfrutar de una gran noche.

En los próximos días, las personas podrán disfrutar de una serie de interesantes actividades. A continuación, "TERRORÍFILO" te brinda detalles de algunas de ellas.

En Hemoglozine 2012 habrá maratones de cine con estrenos y clásicos, la Zombie Walk Ciudad Real (a realizarse el sábado 4 de noviembre), charlas con especialistas, una fiesta infantil, un concierto de Miguel Costas (ex Siniestro Total), la Ruta de Tapas de Miedo (11 restaurantes y bares integran esta iniciativa gastronómica), entre otras actividades.

Además, en la Biblioteca Pública de Ciudad Real se organizará una exposición de efectos especiales y maquillaje protésico, en la que se podrá apreciar el trabajo realizado por Santiago Gijón y su equipo para diferentes proyectos de cine y televisión.

Otra de las actividades que se realizarán en el marco del Hemoglozine 2012 son las Catacumbas del terror, un pasaje que se ubicará en el sótano del Antiguo Casino de Ciudad Real. Allí se entremezclará la estética medieval y el género de fantaterror, nutriéndose del cine clásico de terror y fantástico, especialmente de la película dirigida por Sam Raimi, "Army of Darkness" (1992), tercera entrega de la saga Evil Dead.

Según uno de los directores de Hemoglozine, Daniel Chamorro, el punto fuerte del evento es, sin lugar a dudas, la marcha zombie y el pasaje del terror. "Las promociones en video que hemos creado jamás se han hecho para ningún festival que yo haya visto. Los videos, acompañados del talento del gran Santiago de Lucas, cocreador de 'La Hora Chanante', y de la música de Iván Palomares con la orquesta de Budapest, han moldeado mi labor como director y montador y han dado un producto del que estoy muy orgulloso, y creo que son súper interesantes y divertidos y nadie se los debería perder", agregó.

Más información de este evento en su web oficial: www.hemoglozine.com.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?