24 de oct. de 2012

"Paranormal Activity 5" ya está en marcha


Por Juan Martín Staffa
Argentina

Con el estreno de "Paranormal Activity 4" (2012), aún pendiente en casi la mitad del planeta, la compañía productora Paramount Pictures ya confirmó que la quinta entrega está en marcha, y se podrá ver en cines hacia fines de octubre de 2013.

En su primer fin de semana de exhibición, la cuarta entrega de "Paranormal Activity" embolsó nada menos que 30 millones de dólares en Estados Unidos, ubicándose primera en la taquilla y superando a películas mucho más esperadas como "Argo" (2012), el nuevo opus de Ben Affleck. Como si fuera poco, obtuvo unos 26,5 millones adicionales en el resto del mundo, totalizando unos 57 millones de dólares a nivel mundial.

Analizando la saga en su conjunto, los números parecen decepcionantes. Se trata del peor fin de semana de estreno desde la primera entrega, un 43% por debajo de lo recaudado por "Paranormal Activity 3" (2011) y un 26% menos que lo embolsado por "Paranormal Activity 2" (2010). Pero lo atractivo está en los márgenes de ganancia, ya que este cuarto episodio tuvo un costo de sólo 5 millones de dólares.

Vale recordar que "Paranormal Activity" (2007) fue un tremendo suceso, con un ínfimo costo de 15 mil dólares y una recaudación de 193 millones en todo el mundo. La segunda parte costó 3 millones y embolsó 177 millones, mientras que la tercera entrega tuvo un presupuesto de 5 millones y recaudó 104 millones.

Ante estas cifras, los ejecutivos de Paramount Pictures se entusiasmaron y decidieron darle una quinta oportunidad a esta saga que se vale de los recursos del found footage para contar una historia de terror.

Como si fuera poco, ya tienen en carpeta para el año que viene un spin-off dedicado enteramente a la comunidad latina de los Estados Unidos. Todo sea por unos dólares más...

¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?