5 oct. 2012

"Fright Night Part 2" (1988): Una secuela innecesaria

Por José Manuel Gomis Aracil
Escritor y crítico de cine
España

"Fright Night Part 2" (1988) es una descafeinada e innecesaria secuela.

A pesar de haber sido alumno y colaborador habitual de John Carpenter, a Tommy Lee Wallace parece no habérsele pegado nada del genial director americano. Es que él no ofrece nada nuevo en esta segunda entrega de "Fright Night". El montaje no está a la altura y los actores no están bien dirigidos. La estética ochentona se deja ver con más evidencia, pero la historia se hace pesada: justo cuando el espectador comienza a engancharse, concluye la cinta.

En esta cinta, el director de "It" (1990) ofrece una relación de sketches con más terror, pero menos efectivos que en la anterior. La historia sigue siendo la misma, una combinación de terror y humor sutil muy coherente. Esta vez la trama propone la venganza de la hermana de Jerry Dandrich (Chris Sarandon), el vampiro de la primera entrega, se llama Regine Dandrich (Julie Carmen) y sigue siendo una vampira súper atractiva.
 
Ahora, Charlie Brewster (William Ragsdale) vive en una villa universitaria, de aspecto gótico, a la espera de nuevos encuentros vampíricos. El bravo y ocasional "cazavampiros" se enfrenta a los acólitos de la vampira de turno y a sus encantos femeninos. La participación de Peter Vincent (Roddy Mcdowall) termina siendo más decisiva que en la primera parte, dándole un papel más protagónico casi desde el principio.

La trama queda deslucida por lo previsible que resulta, sobre todo para quien ha visto la anterior. Uno se convence a ratos de la valía del filme, abrumado por sus buenos efectos especiales, a cargo de Gene Warren Jr., y el cuidado maquillaje. La fotografía está bien llevada, quizás menos oscura que la de la película de 1985, dirigida por Tom Holland, pero igual de efectista.

En cuanto a la banda sonora, es más de lo mismo, pero no por eso menos buena. Brad Fiedel ofrece una inquietante música hecha con sonidos huecos y una sugerente melodía erótica con insertos de guitarra eléctrica y batería electrónica.

Título original: "Fright Night Part 2". Títulos alternativos: "La hora del espanto 2" y "Noche de miedo 2". País y año: Estados Unidos, 1988. Director: Tommy Lee Wallace. Guión de: Miguel Tejada-Flores, Tim Metcalfe y Tommy Lee Wallace. Elenco: William Ragsdale, Roddy McDowall, Traci Lind, Julie Carmen y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?