8 oct. 2012

Tyler Mane: "No creo que Rob Zombie vaya a dirigir una tercera Halloween"

Por Alejandro Ramirez Flores
México

Como ya se ha informado anteriormente, TERRORÍFILO estuvo presente en el lanzamiento del evento Horror Fest Tour 2012, que tuvo su primera etapa el pasado fin de semana en la ciudad de Guadalajara, México. La edición 2012 del festival que continuará en Monterrey tiene como invitado especial al actor y productor Tyler Mane, quien muy amablemente nos recibió para dialogar acerca de su carrera, especialmente sobre la importancia de haber interpretado a uno de los psicokiller más famosos del cine de terror, Michael Myer, en el Halloween de Rob Zombie.

¿Habrá una tercera entrega de Halloween con Zombie como director? Te invitamos a leer esta interesantísima entrevista.

Tu carrera como actor de cine inició al interpretar a Sabretooth en la película "X-Men" (2000), a quien los fans de ese cómic conocen a la perfección. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Es un personaje que ha estado por años apareciendo en los cómics y es muy reconfortante cuando los fans me hacen saber que lo interpreté lo más fielmente posible. Además el trabajar con todo esos actores, como Sir Ian McKellen o Halle Berry, fue increíble. He sido muy afortunado por poder trabajar con gente de esa categoría.

¿Hay algún otro personaje del mundo del cómic que quisieras interpretar, tal vez alguno que era tu favorito cuando eras niño? 

La verdad es que yo no leía cómics, me gustaba más ver caricaturas. No era un lector, la verdad, sufría de dislexia y por eso tenía problemas para leer cuando era muy joven. Creo que eso me llevó hacia la lucha libre y a hacer lo que hago ahora, todo pasa por una razón. Ahora, si hay algún personaje de cómics que quisiera interpretar, sería Sabretooth, no puedo pensar en ningún otro.

¿Pudiste sacar mucho de ese personaje?

Sí, por eso quisiera hacerlo otra vez, pero no como un compañero de otro personaje, sino una película donde pueda desarrollarlo más. Sería genial.

Siendo alguien que ha estado en ambos hemisferios de la producción de cine en Hollywood, la independiente y la de los grandes estudios, ¿cuál es tu opinión de estas dos formas de producir películas?

Haciendo cine independiente, como el que yo estoy haciendo, mi mayores preocupaciones son que los inversionistas recuperen su parte y el poner en el mercado un muy buen producto, asegurarme de que todo salga bien y el reunir al mejor equipo posible para tener el mejor proyecto que podamos obtener. Y eso es precisamente lo que hicimos con nuestra primera película (de Mane Entertainment), tenemos un magnífico reparto. También invité a un amigo mío, Tyler Bates, el compuso la música para "300", para "Watchmen", ambas partes de "Halloween", y el tener a alguien como él que haga la música para nuestra cinta fue asombroso. Para mezclar el sonido en la postproducción acudimos a Ear Candy, que es una de las mejores compañías, porque los efectos especiales en un thriller sobrenatural tiene que estar muy bien hechos. Hay tantas variables diferentes cuando estás haciendo todo por tu parte, pero me gusta hacerlo así porque te vuelves más creativo.

Y también estás más en control de todo...

Sí, controlas todo mejor y puedes crear tu propia visión.

¿Por eso es que tú tienes tu propia compañía de producción? Leí sobre la cinta "Compound Fracture" y vi que también hay otra película en preproducción.

Sí, esa es "Penance Lane", es un tipo de terror muy loco. La empezaremos a filmar en un par de meses.

¿Y de qué trata?

Es sobre Crimson Matthews, mi personaje, que acaba de salir de prisión y tiene que ir a una casa para encontrar "algo". Y lo que encuentra en este lugar no es del todo bueno (risas).

Suena muy prometedor.

Sí, lo será (risas).

Hablando de horror, ¿has sentido rechazo de los fans acérrimos de la película "Halloween" de John Carpenter? 

Siempre habrá gente así, pero en general ha habido una gran aceptación de los fans, les gustó que lo hiciéramos más agresivo. La cinta de John Carpenter se filmó en el '78 y fue perfecto para ese tiempo. En mi caso hice un Michael Myers más como una máquina asesina, y creo que les agrado mucho. Siempre habrá gente que se muestre escéptica al respecto y prefiera las cintas anteriores. Siento que la respuesta ha sido positiva porque me han dicho que agradecen el que haya traído de vuelta al personaje, y sea una máquina asesina tan letal.

¿Cuál es la probabilidad de que haya una tercera cinta de Halloween?

La posibilidad es muy baja.

¿En serio?

Sí, no creo que Rob (Zombie) la vaya a dirigir, pero sí hay pláticas para hacer otra cinta, sólo tienen que hallar el guión indicado y decidir qué quieren hacer. El fin de semana pasado estuve con Scout (Taylor-Compton), ella interpretó a Loris Strode, y ambos estamos de acuerdo en que si el guión (para "Halloween 3") es bueno, ambos queremos estar dentro del proyecto, si los productores así lo quieren también. Depende también de si quieren tomar otra dirección totalmente diferente.

¿Hay algún género que te gustaría explorar más, ya que tus últimos trabajo se han enfocado más hacia el horror?

Sí, me gustaría hacer más acción. En la productora empezamos con el horror porque ya existe una buena cantidad de fans, pero vamos a hacer la transición hacia otros géneros, es solamente cuestión de tiempo.

Corrígeme si me equivoco, leí que tu esposa, quien colabora en la producción de tus cintas, está también dentro del negocio de la publicación de historietas. ¿Tú tienes que ver en eso?

No, eso es totalmente por su parte. Ella solía ser la editora en jefe de Top Cow Productions durante 10 años y luego empezó a laborar con Radical studios; fue cuando le dije que necesitábamos crear nuestra propia compañía. A partir de allí iniciamos con Mane Entertainment. Ella y yo escribimos "Compound Fracture", también estuvimos en la producción y ahí seguimos.

¿Te gustaría filmar algo, en un futuro no muy distante, aquí en México o en otros países de Latinoamérica? ¿Crees que se podría contar una historia con los tintes muy particulares de las culturas de esta región?

Sí, sería excelente porque hay muchos mitos que podrían contarse, y sería muy interesante. Sería grandioso. Es sólo encontrar la película correta, el guión indicado y también las circunstancias adecuadas.

Algunas palabras finales para los aspirantes a cineastas que estén leyendo esta entrevista.

Simplemente haz lo que tienes que hacer, sé creativo, diviértete al hacerlo y haz tus películas. Nunca te des por vencido. Tuve suerte de iniciarme en la lucha libre y tuve toda esa experiencia para poderla llevar al cine. Tienes que seguir y nunca rendirte, y al paso del tiempo podrás tener tu propio negocio, haciendo tus propias películas, es un camino difícil, pero lo disfrutarás. La recompensa valdrá la pena.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?