10 oct. 2012

EXCLUSIVO: Detalles de la primera edición del Feratum Film Fest


Los organizadores del Feratum Film Fest realizarán mañana jueves 11 de octubre una rueda de prensa para brindar todos los detalles de su primera edición. "TERRORÍFILO" te adelanta, en exclusiva, algunas de esas informaciones para que no tengas que esperar tanto.

Este festival internacional de cine fantástico, terror y ciencia ficción se realizará del jueves 18 al domingo 21 de octubre en cinco sedes (Teatro Obrero, Capilla La Cofradía, Museo Hermanos López Rayón, Convento Franciscano y Torre del Carmen) ubicadas en Tlalpujahua, Michoacan, México.

En su primera edición, se proyectarán 31 largometrajes nacionales e internacionales de los cuales gran parte serán estrenos en aquel país. Por ejemplo, "Excision", "Lobos de Arga", "Alter Egos", "Lloyd de Conqueror", "The Colapsed", "Exit Humanity", "The Last Push", Sol e "Ixtab" son estrenos exclusivos en Latinoamérica; mientras que "La memoria del muerto", "A las afueras de la ciudad", "Incidente" y "El eco del miedo" serán exhibidas por primera vez en México.

En el caso de la película argentina "Making off sangriento", su estreno mundial se llevará a cabo en este evento. Los hermanos Quintana, directores del filme, estarán presentes en el evento.
 
La película elegida para inaugurar el Feratum Film Fest 2012 será "Excision”, del director Richard Bates Jr., estrenada en el Sundance Film Festival 2012. Un filme que explota con el más singular retrato de la adolescencia, la fascinación por la sangre y una mente perturbada que conducen por los resquicios de lo irreal y lo siniestro.

Por su parte, "Exit Humanity" clausurará el festival. Una película de zombis dirigida por el canadiense John Geddes, que muestra en pantalla una meticulosa y descarnada narración en primera persona de un sobreviviente. Recurre a la animación y a un detallado manejo de imágenes para dar vida a las hordas de muertos que deambulan por campos desolados.

Además, Feratum Film Fest presenta 32 cortometrajes en su Selección Oficial (el género más representado es el terror, seguido de la fantasía y la ciencia ficción).
 
También se proyectarán otros 14 cortos, pero fuera de competencia, dentro de un ciclo titulado "The Little Terrors", una curaduría de los mejores cortometrajes del mundo, presentados por la revista Rue Morgue. Además, habrá otros cuatro trabajos cortesía de la productora española Chaparra Entertainment.

Es importante agregar que los ganadores del festival se darán a conocer el sábado 20 en la clausura oficial.


Musicalización en vivo de la película "Nosferatu"

Como parte de las actividades, Gonzalo Salazar homenajeará la obra de F.W. Murnau, "Nosferatu" (1922), con una banda sonora en vivo. El evento comenzará con "La marcha de las bestias", un recorrido por las calles del pueblo hasta llegar a La Torre del Carmen, un lugar místico de Tlalpujahua, donde el público podrá participar disfrazado de alguna criatura nocturna.

 
Homenajes

El evento rendirá homenaje a la actriz Lorena Velázquez, considerada la "reina del cine fantástico", quien se ha convertido en figura de culto del cine de "clase B". Directores como Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar y Robert Rodríguez se han declarado fans de Velazquez.

Se realizará un homenaje póstumo a Dámian Acosta Esparza, uno de los impulsores de la corriente del mexplotation o cine de explotación nacional. Los amantes del cine "clase B" no pueden perderse la oportunidad de ver dos de sus películas: "El violador infernal" (1988) y "La venganza de los punks" (1991).

Además, se llevará a cabo una retrospectiva de Christian González, director conocido como "El rey del underground mexicano y el mexplotation en su máxima expresión". Él ha logrado llevar sus tramas e ideas hasta las últimas consecuencias por lo que muchos lo consideran el “Jess Franco mexicano”.

Charla de Rue Morgue

La revista más famosa del mundo por sus contenidos de terror, Rue Morgue, festeja sus primeros 15 años en Feratum Film Fest. Su director en México, Aaron Soto, dará una interesante charla.
 
Éstas son algunas de las muchísimas actividades que se realizarán en el marco de la primera edición del Feratum Film Fest. En los próximos días, les contaremos más novedades de este evento patrocinado por "TERRORÍFILO".










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?