3 oct. 2012

"Dawn of the Planet of the Apes" ya tiene director


Juan Martín Staffa
Argentina

Hace apenas un par de semanas, los cinéfilos conocieron la noticia acerca de la renuncia de Rupert Wyatt a la dirección de "Dawn of the Planet of the Apes" (2014), la secuela de la excelente "Rise of the Planet of the apes" (2011), que desarrollara los inicios de la caída de la humanidad a manos de simios con increíbles capacidades intelectuales.

Ni lerdos ni perezosos, los productores ya se encargaron de buscar un reemplazante para Wyatt. El elegido es Matt Reeves, director de "Cloverfield" (2008) y "Let Me In" (2010), remake estadounidense de aquella obra maestra sueca intitulada "Låt den rätte komma in" (2008). Además, Reeves es co-creador, junto a J.J. Abrams, de la exitosa serie televisiva "Felicity" (1998-2002).

Según se pudo conocer por estos días, Wyatt estaba extremadamente disconforme con el calendario de rodaje, que lo obligaba a tener la película lista para su estreno en 2014, plazo que, según el director renunciante, resultaría imposible de cumplir. Los productores de Chernin Entertainment se mostraron inflexibles con la fecha. Ambas partes entraron en conflicto y Wyatt, de sobresaliente labor en la primera parte, decidió abandonar definitivamente el proyecto.

Todos estos sobresaltos llegaronn a su fin con el rápido acuerdo de Matt Reeves, cuyo nombre resultó una prioridad para los productores.

Para comprobar el desempeño del director habrá que esperar al estreno de "Dawn of the Planet of the Apes", pautado para el 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?