18 sept. 2012

El festival español Sitges 2012 presentó su programación oficial


La 45ª edición del Festival Sitges, a desarrollarse entre el jueves 4 y el domingo 14 de octubre, ya cuenta con programación oficial. La extensa lista de películas se publicó hace instantes en la web del evento, aunque los horarios serán dados a conocer en los próximas días.

Las nuevas formas conceptuales y formales de conjugar el universo fantástico son el denominador común de esta selección final, en la que destacan maneras de afrontar el terror o la ciencia ficción tan peculiares como "V/H/S", "Área 407" o "The Bay", explicaron los organizadores de Sitges.

Como ya se mencionó, el evento se inaugurará con la producción catalana "El cuerpo" del debutante Oriol Paulo.

Hay que destacar que, en el marco del festival, se llevará a cabo el esperado estreno de "Looper", la película que clausurará el certamen. Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt protagonizan un thriller futurista en el que asesinos a sueldo viajan en el tiempo.

Otras dos cintas que tendrán su estreno europeo en Sitges son "Seven Psycopaths" de Martin McDonagh y la producción de Eli Roth, "Aftershock", dirigida por el chileno Nicolás López. Ambas cintas fueron bien recibidas en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), al igual que la anteriormente mencionada "Looper"-

La versión renovada del clásico de Steven Spielberg, "E.T.: The Extra-Terrestrial", se proyectará en sesión Phenomena celebrando tanto el centenario de Universal Pictres como los 30 años del estreno de esta popular película.

El universo de Tim Burton desembarcará también en este prestigioso festival. El miércoles 10 de octubre se proyectará "Frankenweenie", una conmovedora historia de amistad entre un niño y su perro.


Uno de los platos fuertes será la presentación de lo último de Rob Zombie, "The Lords of Salem", un esperado filme de terror.

Brandon Cronenberg estará presente con su primer largometraje, "Antiviral", que ganó el premio a la mejor ópera prima canadiense en el TIFF 2012. Como dato curioso, también se proyectará "Cosmópolis", la nueva cinta de David Cronenberg, padre del debutante Brandon.

Realizadores con sólidas trayectorias, como Kim Ki-Duk, Takeshi Kitano, Alain Resnais, Takashi Miike o Dario Argento, configuran una nómina de directores que exhibirán sus últimas producciones en el festival. Aunque, es importante aclararlo, Sitges dará espacio a nuevos talentos del género como Rodney Ascher, Ben Wheatley, Pascal Laugier, Colin Trevorrow o Jennifer Lynch.

La producción española y catalana tendrá un protagonismo relevante en Sitges con la inclusión de 12 películas (por ejemplo, "El cuerpo", "Insensibles", "El bosc", "Animals", "Lo imposible", "Dancing Dogs", "El peix Sebastiano" o "Vida en sombras").

Para consultar la lista completa de películas (aún sin horarios), ingresar al sitio web oficial del evento: www.sitgesfilmfestival.com.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?