21 sept. 2012

Comienza la filmación de la película "Retornados" (2013)


En unos días comienza el rodaje de "Retornados" (2013), una película de zombis que supondrá una vuelta de tuerca al universo de los muertos vivientes, según prometió Filmax, productora de esta cinta. La filmación dará inicio el próximo lunes 24 de setiembre en dos ciudades canadienses: Toronto y Ontario.

El largometraje está dirigido por Manuel Carballo, responsable de "El último justo" (2007) y "La posesión de Emma Evans" (2010). Por su parte, el guión está escrito por Hatem Khraiche.

"Estamos entusiasmados con este proyecto desde que leímos las primeras páginas del guión de Hatem Khraiche. Inmediatamente pensamos que Manuel Carballo era la persona idónea para dirigirlo", afirmó el presidente y productor de Filmax, Julio Fernández.

"Retornados" cuenta la historia de Clara quien trabaja en la Unidad de Retornados de un hospital tratando a los pacientes que han sido infectados por un virus que convierte a la gente en zombi. De momento no existe una cura definitiva y sólo un tratamiento diario específico permite a los pacientes seguir con sus vidas con total normalidad. La dedicación de Clara a su trabajo es absoluta porque su marido es un "retornado".

Pero el clima social se vuelve cada vez más tenso. Se han sucedido varios ataques de grupos anti-retornados y existen rumores fundados acerca de la escasez de stock del tratamiento. 

Cuando el gobierno ordena que todos los retornados ingresen en un centro militar de alta seguridad, la pareja decide huir llevándose consigo todas las dosis que han conseguido reunir. Lo que ellos no saben es que la mayor amenaza está más cerca de lo que se imaginan.

Título original: "Retornados". Título alternativo: "The Returned". Países y año: Canadá y España, 2013. Director: Manuel Carballo. Guión de: Hatem Khraiche. Elenco: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?