24 sept. 2012

Comenzó la filmación de la serie televisiva "Alternativas"


El pasado sábado 22 de setiembre comenzó el rodaje de la serie de televisión española "Alternativas", un proyecto escrito por la joven actriz Alba Messa ("El último fin de semana"), quien también dirige junto a César del Álamo ("Mí"). Messa y Del Álamo ya han trabajo juntos en varios proyectos como la recientemente estrenada "Buenas noches, dijo la señorita Pájaro" (2012).

"Alternativas" cuenta la historia de varias personas que viven su día a día como todos los demás, pero utilizando terapias alternativas, medicina natural, esoterismo, espiritismo... Habrá tramas de terror, comedia, drama, entre otros géneros.

Consultada acerca de la razón que la hizo llevar adelante un proyecto de estar características, Alba Messa dijo que considera de gran importancia el mostrar vidas que podrían considerarse normales, vividas o entendidas desde perspectivas poco habituales. "Y no digo poco habituales refiriéndome a algo raro, sino que no es lo que se nos ofrece habitualmente como lo normal y cotidiano, aunque todo el mundo pueda verse reflejado y a todos nos resuenen los temas y las inquietudes de los personajes. Para mí es esencial legitimar todas estas vidas y decisiones sobre cómo vivir que toma cada personaje, respetar a quienes se apoyan en lo irracional y a quienes necesitan lo racional para manejarse", afirmó. 

"Me interesa jugar con el mismo título de la serie: personajes alternativos, todos ellos, el vegetariano y el tradicionalista; alternativas de vivir, cada uno podemos elegir y decidir qué camino es el que queremos trazar en cada momento. Hablar de despertar como una necesidad, como algo que tiene que ver con abrir los ojos e ir viendo la realidad como verdadera realidad, intentando difuminar los múltiples filtros. Esta es una serie de personas, de almas que buscan, de corazones que encuentran. Supongo, que todo esto es porque yo también soy altenativa y no dejo de buscar alternativas", sentenció la actriz, guionista y directora española.

Esta serie de TV está protagonizada por Alba Messa, Lisi Linder, Paloma Alma, Ariadna Fontanet, Delphine Tempels, María del Cid, Encarna Gómez, Emilio Buale, Víctor Alcázar, Chema Villalba y Eduardo Santacruz.

Es importante agregar que la banda sonora estará a cargo de Matías Nadal, adelantó Messa, quien agregó que próximamente se estrenará un videoclip promocional con arreglos del propio Nadal.

Título original: "Alternativas". País y año: España, 2012. Directores: Alba Messa y César del Álamo. Guión de: Alba Messa. Elenco: Alba Messa, Lisi Linder, Paloma Alma, Ariadna Fontanet, Delphine Tempels y otros.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?