16 ago. 2012

México: Hoy comienza la edición 2012 del Macabro FICH


El Macabro FICH 2012 comienza hoy en Ciudad de México con la proyección de la película argentina "Fase 7", en la que participa el actor uruguayo Daniel Hendler.

Ésta es la onceava edición del evento que este año contará con una programación fresca y enfocada en el cine del fin del mundo, un tema recurrente en varios festivales de todo el mundo.

A desarrollarse hasta el domingo 26 de agosto, el Macabro contará con varias sedes distribuidas en distintos puntos de la Ciudad de México: Centro Cultural Carranza, Museo Panteón de San Fernando, Cine Lido, Biblioteca Vasconcelos, Cinematógrafo del Chopo y Sala Carlos Monsiváis del C.C.U.

Este año habrá competencia tanto en Largometraje Internacional como en Cortometraje Mexicano e Internacional.

En el caso de la selección oficial que competirá por el Gran Premio Macabro al Mejor Largometraje de Horror, se compondrá de títulos como "Crawl", "Cell Count", "Die Farbe", "Diferente de nosotros", "Estados Alterados de Plaine", "Malditos sean!", "Nervo Carniano Zero", "La noche del chupacabras", "Reacciones adversas", "Sombras", "Toque de queda" y "Un poco zombie"

Otras actividades

100 años de la Catrina:
Se realizará un festejo (horror + moda) en conjunto con el Festival Post Mortem de Aguascalientes.

Macabro Extremo:
Se proyectará la segunda entrega de una de las películas más controversiales de los últimos años, "El ciempiés humano 2". Además se exhibirá "Lucha de monstruos", una pequeña cinta que presenta a los monstruos clásicos resolviendo sus diferencias en un ring de lucha.

"Las manos de Orlak" y "Extraños en un tren":
Experiencia sonora y visual que ofrecerá el dúo "Extraños en un tren", quienes musicalizarán "Las manos de Orlak", un clásico del cine mudo.

Cabaret de Horror: Big Papa Remi Jackson presentará un auténtico show de cabaret de horror, en el que, además de hacer un recorrido por la historia del cine de este género, cantará y comentará el horror monstruoso de la vida cotidiana en el imaginario país de Clowntown.

Panteón Macabro – 100 años de Bram Stoker:
Se recordará el centenario de la muerte del creador de "Drácula" con la proyección de una de las versiones más extrañas de esta obra: "Blood for Dracula".

Festivales invitados

Se destaca la programación de festivales invitados como Zinema Zombie de Colombia, CutOut Fest, Mix México y Aurora Festival Internacional de Cine Fantástico y de Horror de Guanajuato.










¿Ya nos seguís en Facebook? ¿Qué esperás?